Comunidad

Inicio / Proyectos / Organización del mueble del baño
Laura Ordena-T
Influencer
16/12/23-12:39 (editado el 05/02/24-10:57)
Organización del mueble del baño

Organización del mueble del baño

Hoy os enseño cómo organizar el mueble del baño para conseguir, no solo eliminar ruido visual, si no también que nos sea mucho más práctico.

El primer paso es vaciarlo todo y limpiarlo bien por dentro. Vamos a sacarlo absolutamente todo y limpiarlo con ayuda de una aspiradora y un limpiador multiusos. Como limpiador una buena opción es mezclar agua con un buen chorro de detergente de los platos.

El siguiente paso es descartar y clasificar. Vamos a revisar uno por uno cada producto, descartando aquellos que estén caducados, en mal estado, que ya no uses… Mientras vamos descartando podemos ir haciendo categorías. Podemos clasificarlos según los miembros de la familia, el tipo de producto… En nuestro caso hacemos tres grupos (productos míos personales, productos generales de toda la familia y productos de mi marido). Estas categorías las vamos a agrupar en cestos. Es muy importante que antes de comprar ningún cesto o caja organizadora midas muy bien.

El último paso es colocar. Aquí vamos a dividir el mueble por zonas según los miembros de la familia. En mi caso, el lado izquierdo es el de mi marido, el derecho el mío y el central es para toda la familia (aunque yo invada un poco esta zona) Al final, se organizará en función de los productos que tenga cada uno.

Respecto al maquillaje, si puedes, intenta tenerlo en un organizador en lugar de un neceser, ya que esto te va a permitir poder ver todos los productos que tienes, usarlos más y, además, que se estropeen mucho menos.

En cuanto a las toallas, puedes doblarlas en vertical, planas, haciendo rollitos… Busca la forma que mejor encaje en tu mueble.

Al final, lo más importante es conseguir que sea lo más cómodo posible para todos.

TATAY
Set 5 organizadores baobab blanco 33.6x6x24.7cm
CIE RICH
Organizador maquillaje nilo incoloro / transparente 32x14x22 cm
SENSEA
Organizador silk parís negro 17x6.5 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad