Comunidad

Inicio / Proyectos / Organización del mueble para las herramientas
Laura Ordena-T
Influencer
02/03/24-14:45 (editado el 04/03/24-08:57)
Organización del mueble para las herramientas

Organización del mueble para las herramientas

Hoy os quiero enseñar cómo he reorganizado nuestro armario de las herramientas. Tenemos la gran suerte de tener lavadero y en él un buen armario donde guardamos todas las herramientas además de cosas como la plancha, el cubo de la fregona, reciclaje… El problema es que al final, con una mala organización hemos acumulado diferentes trastos y se ha convertido en un armario donde no encontrábamos nunca nada.

Así que me he puesto manos a la obra y lo he reorganizado de nuevo. Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

  1. Lo he sacado todo y limpiado bien por dentro, primero aspirándolo y después limpiándolo con un multiusos y una bayeta. He aprovechado para sacar un estante y ganar altura.

  2. Una vez limpio, pasamos a la organización. Para ello, he utilizado cajas transparentes, cajas de madera y un cubo para el reciclaje.

  3. He hecho categorías y he ido agrupándolas en las diferentes cajas: herramientas, planchas, pintura, taladros… Mientras hacía estas categorías, iba descartando todo aquello que ya no quería.

  4. He colocado todas las cajas en el siguiente orden: primer estante planchas y pinturas, segundo, tercero y cuarto herramientas, y último cubo de reciclaje y de la fregona.

  5. He etiquetado algunas de las cajas transparentes ya que en las otras a simple vista sé lo que contienen.

La verdad es que el resultado final me ha encantado, porque he conseguido una organización mucho más práctica, he ganado espacio y he eliminado muchísimo ruido visual que nunca viene mal.

SERVARY
Caja de madera de 15x30x20 cm y capacidad de 9l
STANLEY
Organizador para tornillos de 38x7x29 cm con huecos
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad