Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo reutilizar libros viejos
EduCosta
Aprendiz 🖌️
15/01/24-11:58 (editado el 06/02/24-11:42)
Cómo reutilizar libros viejos

Cómo reutilizar libros viejos

Los libros son bonitos. Son vidas no vividas. Son escondites de nuestra propia realiad donde sentimos aquellas emociones que desgraciada (o afortunadamente) nos son ausentes en nuestro día a día, en nuestro "de acá para allá", en nuestro viajar a toda velocidad de un sitio para otro sin mirar el paisaje por la ventana.


Pero, admitámoslo, ¡¡¡son terriblemente incómodos!!! Yo leo acurrucado y tapado con la manta y cuando encuentro postura para tener buena luz en la página impar, me tengo que cambiar de postura para lo propio en la página par... y me descuido y se cierran, porque, irónicamente, los libros tienden a cerrarse, o, peor, a cambiarse de hoja si los sueltas una ñiscaja de tiempo a rascarte la nariz. ¡¡ohg!! qué frustración...


Así que me compré un libro electrónico. ¡tiene su luz y todo! Sólo me hace falta sacar un dedico para pasar de página. ¡maravilloso! peeeeero, es verdad que en casa se nota. La calidez, los recuerdos, el crisol de historias de las que fuiste protagonista pasan totalmente inadvertidos, se convierten en une nte digital imperceptible... Subes a alguien especial a casa y no es lo mismo que vea todo lleno, lleno de títulos diversos, que el libro electrónico ahí tirado. No es lo mismo. No. No da ese "feeling"


Aparte, nos da mucha información tener una buena biblioteca. Imagina la situación. Invitas a tu casa a tu "Crush ("persona que te gusta" en castellano) y función de libro que le llame la atención ya sabes por dónde va la cosa. No es lo mismo que diga -¡Anda, tienes el libro "Amantes super macho volumen tres: los vikingos"- a que diga -Anda, tienes el libro "Cómo superar que ella te vea solo como amigo quinta edición"- No es lo mismo.

¿¿y por qué suelto tanto rollo?? Porque este proyecto es super fácil. Fácil. Fácil. y de algo había que rellenar la entrada.

¡AL LÍO!

Lo primero es comprar libros viejos. Siempre vas a poder encontrar en mercadillos o anticuarios libros antiguos con esa pátina ocre maravillosa y colocarlos de diversas formas hasta que los veas "organizadamente desordenados" que es un concepto que me encanta. Después, poner peso para que queden abiertos en las páginas chulas. (porque los malditos libros tienden a cerrarse aaaahhhggggg)


Buscando la armonía visual, seleccioné aquellas páginas completas sin muchos puntos de aparte ni dibujos. La superposición de libros ya me parecía que tenía mucha fuerza en el conjunto. No obstante quise, también, aligerar tanta letra con unos dibujos de unas plantas super chulos.

El siguiente paso consiste en colgar de la pared una tabla que haga de base para todos los libros

A partir de ese punto, sólo queda asegurarse de que los libros se mantienen en su posición... (sin cerrarse ñaaaa) y también sin caerse, que no lo he dicho, pero ese mural está situado sobre mi cama.

atornillándolos.

¿duele un poco eh??

Para que no se viera el puñal helicoidal del seis (y ya de perdidos, al río) lo que se me ocurrió fue pegar una hoja a la página atornillada para que ésta lo cubriera y dar el efecto natural.

Es verdad que este sistema tiene fallos y si se ve desde un lateral queda feo Pero con poner en tu perfil de Tinder que te enamoras de la imperfección tienes excusa para todas estas cosas mal acabadas.

Pese a "que soy mi mayor crítico" (otra frase Tinder) Admito que el resultado me gustó mucho. Estoy muy satisfecho. Es muy fácil, no requiere ninguna habilidad técnica. y muy, muy barato . Por 50 euros lo tienes.

Por cierto, Dejé dos libros abiertos en los extremos inferiores izquierdo y derecho. En principio iban a sostener dos botellas con luces led pero me dio miedo que de un golpe se cayeran sobre la cama y a ver cómo explico la brecha en la frente al día siguiente en el trabajo... Las velas quedan muy bonitas pero sobre un libro tampoco son muy buena cosa. Lo de prender "fuego a la casa" queda bien como metáfora pero en realidad, es un problema gordo.


La verdad que estoy sin ideas para poner ahí ¿¿qué se te ocurre??

El papel del fondo es de Leroy Merlin (obvio) y mola porque es efecto 3D y el tacto es ciertamente realista. Las molduras verticales (que están disponibles en muchos colores y perfiles) son porque son tan patoso que no pude hacer que coincidieran bien las juntas... La verdad que pega mogollón con el resto. Pero ya os digo que están ahí más por patosidad y vergüenza que por motivos estéticos.

Pack de 6 listones de abeto sin cepillar 32x32x2000 mm (ancho x espesor x largo)
STANDERS
40 tornillo para madera standers pozidriv con cabeza avellanada, ø 4 x l. 12 mm
CENTRALE BRICO
Escuadra de ángulo acero cincado 60x60 y 15 mm de ancho
ERISMANN
Papel pintado vinílico imitación materia ladrillo efecto 3d blanco
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad