Comunidad

Inicio / Proyectos / Tapar el cuadro de luces con un panel deslizante con guías
misnuriadas
Aprendiz 🖌️
11/03/24-14:20 (editado el 12/03/24-08:06)

Tapar el cuadro de luces con un panel deslizante con guías telescópicas

Necesitaba tapar el cuadro de luces de una manera práctica y estética.

Encontré los paneles de 120 de alto que me venían mejor para meter en el coche y para la división de cajas de luz que tengo en la pared. Y son muy ligeros.

Al tener 12 cm de ancho cada panel los uní con unos listones de madera lo suficientemente anchos para salvar el saliente del cuadro eléctrico ya que a ras no era posible. los listones de madera van unidos a los paneles con T-Rex.

En los listones atornillé una parte de la guía telescópica, la otra va a la pared una vez medida con ayuda del láser para que quedaran rectos.

En la separación, que permite mover uno sólo si se quiere, al no poder poner guía intermedia por espacio, he pegado un listón fino de madera barnizado aen el bloque de arriba a modo de transicion.

El bloque de abajo lleva en la parte trasera un listón superior y otro inferior y 2 guías telescópicas que nos permitía la pared.

Por último, tapamos agujeros anteriores con masilla y dimos una pano de pintura beige para unificar con el papel pintado que tengo puesto.

Es un modo sencillo, sirve para espacios pequeños, yo he puesto listones pero se puede hacer con un espejo ...

Materiales:

  • Paneles acústicos.
  • Listón de madera.
  • Adhesivo T-Rex.
  • Guías telescópicas.
Listón de pino cepillado 9x58mm x 2.4m (ancho x espesor x largo)
M. PASCUAL
Guía para cajón lateral en acero de 1x45 mm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad