Comunidad
Queríamos reparar con la pintura estropeada y lo fastidiamos? No importa, hoy vamos a poner papel que va a dividir dos zonas de una habitación unida en espacio...
Necesitamos elegir el papel al gusto. A mi me gustó este rústico desigual imitando la madera. Herramientas: Nivel, regla, cuter, metro, lápiz, rodillo de presión, cuba y brocha
Medimos la altura de nuestra pared y le damos un par de centímetros de sobra arriba y abajo y lo tendemos sobre la mesa de trabajo.
Aplicamos la cola por todo el paño con ayuda de la brocha específica para este tipo de aplicación.
No queremos que nos queden los bordes levantados por falta de cola, así que nos aseguraremos bien de cubrir todo el papel por igual.
Doblamoslos extremos hasta el centro. Esto nos va a ayudar a trasladar el papel sin arrastrarlo ni romperlo, además que así no arrugará. mientras tanto aplicamos una pequeña capa a modo de imprimación en la pared que vamos a pegar el papel. hay que tener en cuenta que algunos papeles decorativos exigen aplicación de cola en la pared y en el propio papel, sin embargo éste que estamos poniendo no es necesario pero me va a garantizar que no haya zonas con burbuja ni zonas sin cola, además de moverse bien en caso de estar torcido.
Con el nivel hemos marcado una línea vertical y nivelada. Esto nos va a servir de guía para no torcernos. Una vez puesto a mano llega la hora de pasar el cepillo con una ligera presión haremosmovimientos desde el centro hacia afuera, para extraer pobibles burbujas y exceso de cola. No os preocupéis porque aunque se manche la pared es incoloro y desaparece con un paño húmedo...
Seguimos con los paños hasta llegar al rincón. El modo de aplicación es igual para todos.
Llega la hora de recortar el sobrante con ayuda del cúter. Al ser irregular el rodapié lo hacemos con paciencia y mucho cuidado...
Aquí nos ayudamos con la regla de aluminio para recortar bien el sobrante...
Aquí os muestro de cerca la combinación con algunos elementos...
Aquí muestro un poco que es la zona donde estaba trabajando. Se trata de una habitación unida en espacio y dividida en decoración ya que esperamos al bebé y tuve que ampliar la misma....Los globos son para recibirla, ya tiene 8 meses!!
Esta será la zona del bebé