Comunidad

Inicio / Proyectos / Parchís y fichas de madera
PILI_
Colaborador
18/01/18-13:36
Parchís y fichas de madera

Parchís y fichas de madera

¿Quién no conoce el parchís? Ese juego de mesa con el que hemos pasado más de una tarde jugando con los familiares o amigos. En esta proyecto quiero enseñarte unos sencillos pasos para hacer un parchís y las fichas con madera.

IMG_0623.JPG

Los materiales y herramientas necesarios son los siguientes:

A continuación, te cuento paso a paso cómo hacerlo.

1. Corta el tablero. Coge una madera y con la ayuda de una caladora corta una pieza de 40 x 40 cm.

2. Corta las fichas y casillas. Ahora coge un taladro con una sierra de corona y corta 4 círculos para las casillas de cada jugador, 1 círculo para la meta. Cambia la corona por una pequeñita para las 16 fichas de los jugadores.

IMG_0632.JPG

3. Marca el centro del tablero. A continuación, comienza a marcar la distribución de las 68 casillas para ello puedes utilizar una regla.

IMG_0627.JPG

4. Pega las piezas. Coge las piezas circulares, pon cola y comienza a pegar las piezas.

IMG_0629.JPG

5. Pinta las casillas. Coloca cinta de pintor en el perímetro de las casillas de salida, las cuales quedan en forma de cruz y comienza a pintar cada una de su color.

IMG_0628.JPG

6. Por último, pinta las rayas de las casillas y haz los números. Puedes utilizar pintura o un rotulador permanente.

IMG_0631.JPG

Una vez seguidos todos los pasos ya tienes un parchís con el que pasar unos momentos entretenidos. Ahora solo tienes que animarte y hacer el tuyo, lo puedes hacer como tu imaginación te diga.

IMG_0623.JPG

Espero que te haya gustado y te invito a que lo hagas y lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. En caso de que tengas alguna duda, abre un hilo en el Foro de Bricolaje. Te invito a que aprendas cómo hacer una mesa puzle y cómo hacer fichas de dominó con listones de madera.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad