Comunidad
Para transformar nuestro dormitorio hemos elegido el Pecan 4, el color que Leroy Merlin ha seleccionado como color del año. Pero no sólo es el color de la pintura que hemos aplicado en la pared, es el color que hemos empleado para sostener toda la renovación de la habitación, ya que en función del Pecan 4 hemos elegido el resto de elementos.
El Pecan 4 es un color muy versátil que puede coordinarse a la perfección con muchos colores. En función de si buscamos un entorno vibrante o más calmado podemos decantarnos por azules brillantes o grises más neutros.
En nuestro caso hemos querido que el Pecan 4 estuviera presente en la pintura de la pared, el papel pintado y los textiles.
Lo primero que hemos hecho ha sido pintar la pared de la derecha con un gris claro. Así renovamos el espacio sin quitarle luminosidad. Después, seguimos pintando la pared del cabecero con el Pecan 4.
Pero solo pintamos la parte de abajo. Después colocamos el papel pintado hasta llegar a la parte pintada y para que no se noten los cortes colocamos unas piezas de madera.
Otra cosa interesante de este color es que puedes combinarlo con elementos de metal, de color negro, o con madera sin tratar.
En un sólo día podemos transformar por completo una habitación y añadirle más calidez gracias a este color.