Comunidad
¿Crees que el bricolaje y el DIY no son para ti? ¿Te mueres de ganas de probar tu creatividad pero te da miedo que sea un desastre? Fuera mensajes negativos.
¡Tú puedes hacerlo!
Te propongo empezar por un proyecto sencillo. Como éste que te enseño aquí: pintar una silla vieja. Esta silla va por su sexta o séptima vida. Es una silla gato : )
Puedes comprar una silla de segunda mano, o recoger una en la basura o rescatar esa que un amigo o familiar va a tirar. Solo necesitas brocha, pintura y ponerte manos a la obra. Utiliza un mueble de muy poco valor y así no tendrás miedo a estropearlo y trabajarás con más libertad.
Yo he probado las nuevas pinturas a la tiza de Leroy Merlin . Son pinturas densas, cubren mucho en cada capa y se adhieren a cualquier superficie. Además su acabado mate y aterciopelado es espectacular. No son la pintura más resistente del mundo pero permiten hacer cambios rápidos y con una capa de barniz será más resistente.
Materiales:
A continuación, te cuento el paso a paso:
1. Lo primero es limpiar el mueble, si hay restos de grasa o suciedad la pintura no se podrá adherir bien.
2. Lijamos suavemente la superficie para abrir el poro. No hace falta matarse lijando, una lija suave como si estuviéramos pasando un estropajo para limpiar es suficiente. Al terminar retira el polvo con un trapo.
3. Abrimos el bote de pintura y revolvemos bien. Revolvemos muy bien la pintura.
4. Empezamos a pintar. Sin cargar mucho la brocha y extendiendo bien la pintura. Así evitamos que queden escurriduras o gotas. Siempre es mejor es aplicar dos capas finas de pintura que una gruesa.
5. Tras la segunda capa dejamos secar bien y aplicamos el barniz. Yo he dejado 24 horas aunque con este tipo de pintura no es necesario esperar tanto.
TIP: Este barniz mate me ha sorprendido por lo mate que queda, no cambia el aspecto de la pintura a la tiza. Sigue quedando muy muy mate pero está protegida.
Materiales utilizados: