/ Pintar muebles de cocina y darles un aire nuevo
AngelaRecio
Estrella 🌟
05/03/24-18:09(editado el 06/03/24-09:35 )
Pintar muebles de cocina y darles un aire nuevo

Pintar muebles de cocina y darles un aire nuevo

Hola brico lovers, hoy vengo a enseñaros la transformación de una cocina sin obras. La verdad es que hasta yo misma me he sorprendido con el resultado.

Esta cocina estuvo muchos años cerrada y yo diría también que okupada. No os podéis hacer una idea de la cantidad de sucio que había en ella, además de que al quitar los electrodomésticos dañaron los muebles e incluso rompieron la piedra de granito y unos cuantos azulejos.

Pero con mucho amor y un poco de mañas la he transformado y el resultado estoy segura que os encantará.

Lo primero que hice fue obviamente limpiar a fondo, suelo, paredes de azulejo, interior de los armarios y el exterior. Solo la limpieza me tomó unos 5 días.

Después me puse con los preparativos de la pintura. Lijé muy suavemente las partes que iba a pintar, retiré los tiradores viejos que estaban en malísimo estado y limpié con vinagre de limpieza (mi favorito para limpiarlo todo) para eliminar restos de polvo, grasa o cualquier impureza que haya quedado. Es súper importante que la superficie que vayamos a pintar, sea cual sea esté impecable, porque esto puede arruinarnos el resultado.

Una vez limpio y seco comenzamos a pintar. Con un rodillo de efecto lacado (Ref. 82799967) di un total de 3 capas (la cantidad de capas dependerán de los oscuro que sea tu mueble y la calidad de la pintura. Para este proyecto, como no, utilicé mi esmalte multisuperficies favorito.

Después de la primera capa dejé secar por 8 horas para volver a pintar. Hay que prestar mucha atención a estas recomendaciones y respetar los tiempos de secado. Antes de las siguientes capas di una lija de ano muy finita para eliminar imperfecciones y proseguí con la siguiente capa.

Una vez terminado la fase pintura, cambiamos la encimera por una más clarita para aportar más luz y cambié los tiradores por unos dorados que me encantan. El fregadero (Ref. 82433590) y grifo (Ref. 84507596) también se cambiaron, al igual que los mecanismos y marcos eléctricos, ya que los que habían estaban oxidados. Los hemos sustituido por estos modelo Miluz blanco (Ref. 84388219)

Y así fue com pasamos de esta cocina

A esta maravilla llena de luz…

¿Qué te ha parecido el restado final?, ¿Qué hubieras hecho tu diferente?

Recambio de rodillo para lacar dexter de 110 mm de anchura, 15 mm de diámetro, pelo corto (menos de 5 mm). 5 unidades.
DEXTER
Recambio de rodillo para lacar dexter de 110 mm de anchura, 15 mm de diámetro, pelo corto (menos de 5 mm). 5 unidades.
Grifo lavabo caño bajo bimando sensea mauna dorado
SENSEA
Grifo lavabo caño bajo bimando sensea mauna dorado
Pack de 5 enchufes con toma de tierra schneider electric miluz blanco
SCHNEIDER ELECTRIC
Pack de 5 enchufes con toma de tierra schneider electric miluz blanco
Fregadero 1 seno de acero inox cuadrado delinia 44.5 x 44.5 cm
DELINIA
Fregadero 1 seno de acero inox cuadrado delinia 44.5 x 44.5 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio