Comunidad
Hola brico lovers, hoy vengo a enseñaros la transformación de una cocina sin obras. La verdad es que hasta yo misma me he sorprendido con el resultado.
Esta cocina estuvo muchos años cerrada y yo diría también que okupada. No os podéis hacer una idea de la cantidad de sucio que había en ella, además de que al quitar los electrodomésticos dañaron los muebles e incluso rompieron la piedra de granito y unos cuantos azulejos.
Pero con mucho amor y un poco de mañas la he transformado y el resultado estoy segura que os encantará.
Lo primero que hice fue obviamente limpiar a fondo, suelo, paredes de azulejo, interior de los armarios y el exterior. Solo la limpieza me tomó unos 5 días.
Después me puse con los preparativos de la pintura. Lijé muy suavemente las partes que iba a pintar, retiré los tiradores viejos que estaban en malísimo estado y limpié con vinagre de limpieza (mi favorito para limpiarlo todo) para eliminar restos de polvo, grasa o cualquier impureza que haya quedado. Es súper importante que la superficie que vayamos a pintar, sea cual sea esté impecable, porque esto puede arruinarnos el resultado.
Una vez limpio y seco comenzamos a pintar. Con un rodillo de efecto lacado (Ref. 82799967) di un total de 3 capas (la cantidad de capas dependerán de los oscuro que sea tu mueble y la calidad de la pintura. Para este proyecto, como no, utilicé mi esmalte multisuperficies favorito.
Después de la primera capa dejé secar por 8 horas para volver a pintar. Hay que prestar mucha atención a estas recomendaciones y respetar los tiempos de secado. Antes de las siguientes capas di una lija de ano muy finita para eliminar imperfecciones y proseguí con la siguiente capa.
Una vez terminado la fase pintura, cambiamos la encimera por una más clarita para aportar más luz y cambié los tiradores por unos dorados que me encantan. El fregadero (Ref. 82433590) y grifo (Ref. 84507596) también se cambiaron, al igual que los mecanismos y marcos eléctricos, ya que los que habían estaban oxidados. Los hemos sustituido por estos modelo Miluz blanco (Ref. 84388219)
Y así fue com pasamos de esta cocina
A esta maravilla llena de luz…
¿Qué te ha parecido el restado final?, ¿Qué hubieras hecho tu diferente?