Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo pintar las puertas de una casa con rodillo y sin
AngelaRecio
Estrella 🌟
07/03/24-20:20 (editado el 08/03/24-08:00)
Cómo pintar las puertas de una casa con rodillo y sin desorden

Cómo pintar las puertas de una casa con rodillo y sin desorden

¡Hola amigas y amigos bricolajeros! Hoy os voy a contar como pintar las puertas de casa con rodillo, sin tener que desmontar ni hacer polvo.

La verdad es que es súper fácil, solo necesitas cinta de carrocería, un buen rodillo de lacar y el esmalte al agua multisuperficies de vuestra preferencia…

Lo primero que vas a hacer es, con la cinta de carrocero, cubrir todo el marco de la puerta al rededor…vamos, lo que no quieres que se pinte… también utiliza plástico cubretodo o una manta vieja para debajo de la puerta.

Una vez todo el suelo y paredes que no queremos ensuciar cubiertas, nos disponemos a lijar para abrir el poro. En esta ocasión no estaré usando imprimación por lo que es imprescindible lija la superficie de la puerta para que la pintura agarre. No hace falta lijar hasta dejarla al natural, es más bien para crear agarre.

Después, elimina los restos de polvo con una bayeta con vinagre de limpieza y seca la puerta.

¡Que comience la fiesta!

Ahora con la ayuda del rodillo de placar (mi favorito) ve dando capas sobre la puerta. No hace falta recargar mucho, es mejor dar más capas que querer acabar pronto. Ayúdate de una brocha para las partes donde no llega el rodillo.

Una vez seco (te recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante… normalmente 8 horas para repintar), pasa una lija de grano finito para eliminar cualquier imperfección y repite el proceso.

Según lo oscura que sea tu puerta darás de 2 a 4 capas. La mía lo era, pero me bastaron 3 capas.

Puedes usar un barniz mate o brillo como terminación final, en mi caso no usé nada. Una vez todo seco recoloca la maneta si la has retirado y todos los accesorios de la puerta. Sino, basta con retirar la cinta de carrocero y apreciar tu obra de arte :)

¿Te atreverías a pintar las puertas de tu casa? Te leo en comentarios.

Os dejo el tutorial en mi canal de Youtube: https://youtu.be/F-bERG5BCTA

DEXTER
Rodillo lacar esmaltar dexter 11cm
RYOBI
Lijadora excéntrica con cable ryobi y 300 w de potencia
Cinta de pintor 45mx48mm
Plástico de protección cubretodo 4x5m 5 micras
TITAN
Esmalte al agua titanlux blanco satinado 0,75l
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad