Comunidad
Hola a tod@s.
Comenzamos a realizar trabajos que pueden sernos útiles para reuniones familiares.
Este trabajo es el inicio de una serie relacionada con las pirámides. Yo le pongo nombre a mis trabajos, y este en concreto será la “PIRÁMIDE ELASISH I”
Pirámide sencilla.
Material.
Tablero tablex de 3mm ( puede ser otro tipo de madera).
Sierra circular.
Caladora.
Metro.
Regla.
Escuadra.
Lija, taco de lija.
Gatos de sujeción.
Lápiz
Guía sierra circular.
Listones de madera de 2 cm. (en mi caso son de aluminio)
Topes de madera
Debemos tener trozos de tablex que entren en la guía de la sierra circular, sino con la caladora o la sierra, haremos piezas pequeñas,
Depende de la separación de las alturas, deberemos tener unos listones de separación. En mi caso son de 2 cm.
Decidimos cuantas alturas queremos tener en la pirámide.
Colocamos un tope en la medida máxima, por ejemplo 24 cm, pondríamos un tope a la medida de 24 cm.
En la base de la ingletadora colocamos el trozo de tablex, y empezamos a cortar los cuadrados.
Empezamos cortando a 24 cm. un cuadrado.
Colocamos un listón a partir del tope, con lo que el cuadrado ahora será de 22 cm.
Y así sucesivamente hasta el más chico de 2x2. En mi caso 4x4.
Una vez cortados y comprobados los cuadrados, lijamos los bordes.
A partir de aquí, la imaginación abre un montón de posibilidades de usos.
** Atención a los cortes más pequeños, deberemos sujetar la madera, de forma que no tengamos accidentes.
** Se hacen muchos cortes y despiece de trozos de madera, por lo que de los restos podemos ir aprovechando para las piezas más pequeñas.
Puede tener muchos usos, ya cada un@ pondrá sus ideas para su utilización.
En mi caso, simplemente es una pirámide con alturas que será desmontable, y será un juego puzzle
Espero sea útil,
Saludos, Ángel
Un vídeo de cómo hacer la pirámide Elasish I con madera
Un vídeo de la construcción de la guia de la sierra.
A continuación, más fotos del proceso: