Comunidad

Inicio / Proyectos / Polea para mi antiguo pozo
MariJo
Superusuario
22/01/24-11:23 (editado el 23/01/24-09:00)
Polea para mi antiguo pozo

Polea para mi antiguo pozo

Me he embarcado en una nueva aventura, rehabilitar un caseron centenario en Cantabria, asi que los proximos proyectos seran variopintos...
Lo primero que necesitaba es que el pozo estuviera operativo y para ello necesitaba un sistema para bajar el cubo. Tras pensar como seria la estructura, manos a la obra. Fui a por postes de jardin, resistentes y aptos para la intemperie. Presenté el esquema y con piezas de ensamblaje metalicas, podria unirlos. Los postes estan unidos entre sí con tirafondos largos. Las pletinas metalicas las pinté con pintura de spray negro para que tuvieran un aspecto mas decorativo. Una vieja polea , oxidada, pasó por el mismo proceso y la pinté con el spray. En el poste horizontal hice los agujeros para fijar la sujección de la polea. Tras dar imprimacion a los postes, tocaba hacer agujero en la tierra y poniendo a nivel la estructura. rellené con piedras y cemento para que tuviera consistencia y firmeza....Listo! ahora la misión es econtrar algun cubo bonito, metalico, que subirá y bajara al pozo con una cuerda resistente a la intemperie y hacer una tapa de madera para evitar riesgos ...en cuanto lo encuentre os lo compartiré. Me hace ilusión tener una cosita hecha en la vieja casa que centrará ahora todos mis inventos bricolajeros :)

DUPLI COLOR
Spray descorativo dupli color negro brillo 0,4l
LUXENS
Barniz exterior luxens satinado 2.5 l teca
DEXTER
Kit de 3 brochas planas universal dexter 20,40,70 mm
HETTICH
Placa de unión de 8x1,5x1,5 mm
GAH ALBERTS
Pletina multiagujero de 35x0,2x100 mm
SUKI
Escuadra de 5x1,08x50 mm
BELLOTA
Paletín de acero 5901abim mango bimaterial
PORTLAND
Mortero seco albañilería valsec m-7,5 gris 25kg
DEXTER
Nivel a burbuja dexter de 3 burbujas
Poste de madera maciza 9x9x240 cm para pérgola
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad