Comunidad
A veces, con solo unos pequeños retoques, puedes conseguir cambiar la decoración y renovar unos armarios o cajoneras. En lugar de optar por unos pomos clásicos, redondos y aburridos, puedes hacerlos a tu gusto y con poco dinero. Puedes hacer unos pomos con forma de sandía, naranja, fresa o la fruta que más te guste. A continuación, descubre los **pomos de puertas con diseños de fruta **para dar un toque personal a tus armarios o cajoneras.
Estos pomos con formas de frutas son una manualidad ideal para realizar con tus hijos y pasar un rato entretenido, con un resultado fresco y colorido.
¿Qué materiales necesitas para hacer pomos de puertas con diseños de fruta?
Los materiales que necesitarás son:
Paso a paso
A continuación te explicamos en un paso a paso cómo hacer pomos de puertas con diseños de fruta.
1. Prepara la plantilla**. **Si dispones de cortapastas te ayudará para realizar la forma deseada y hacer un corte más limpio. En caso de no tener cortapastas utiliza una cartulina y con la ayuda de un lápiz y un cúter realiza la plantilla.
**2. **Modela la pasta. ****Coge pasta de modelar y haz una bola. Pasa el rodillo por encima para dejarla lisa con un grosor de 1,5cm aproximadamente.
**3. Corta la pasta. **Corta la forma deseada y da forma con los dedos para dejar los bordes bien lisos y definidos.
**4. Deja secar. **Deja que las piezas se sequen al aire o puedes introducir las piezas en el horno unos 20 minutos.
**5. Pinta las piezas con los colores elegidos. **Cuando se hayan secado pinta según el diseño escogido. Puedes utilizar pinturas en barra.
**6. Pega los tornillos. **Cuando se seque la pintura utiliza pegamento fuerte o adhesivo de montaje para colocar los tornillos y tuercas.
**7. Instala los pomos en los armarios. **Coloca los pomos atornillando sobre los cajones o armarios que quieras cambiar.
Puedes hacer pomos con forma de frutas, pero también puedes hacer el diseño que más te guste.