Comunidad
Hola compañer@s, hoy os muestro un pequeño proyecto que hemos hecho aprovechando unos listones que nos sobraron de uno anterior Mesa para la sombrilla del jardín y unas ruedas que teníamos por casa.
Aparte de antiestéticos, los porta-bombonas de plástico son muy endebles y se acaban rompiendo con facilidad. Sí, es cierto que en Leroy tienen esto mismo por 7,29 € (Soporte con ruedas para macetas FLORA ROLL BASIC) y que, si tienes que comprar los materiales igual te sale más caro, pero…..y la satisfacción de hacerlo tú mismo?????
Estos han sido los materiales y herramientas que hemos utilizado nosotros:
MATERIALES
Unos listones sacados de un tablero de contrachapado marino (reciclado).
4 ruedas (recicladas).
4 tuercas ciegas de acero cincado.
Tirafondos.
Barniz para exterior al agua incoloro satinado.
HERAMIENTAS
Ingletadora (puede sustituirse por una sierra circular de mano, una sierra de calar con una hoja para cortes rectos en madera o por un serrucho para madera).
Brocas para madera de varios diámetros.
Lijadora eléctrica con lijas de grano medio (80) y fino (180).
Rodillo, paletina y cubeta para barnizar.
Regla de aluminio, escuadra metálica, flexómetro, lápiz y goma de borrar.
Aprovechando los listones que nos habían sobrado de la mesa para la sombrilla y sacamos ocho piezas iguales.
Les dimos una pasada con la lijadora eléctrica provista de una lija de grano medio (80), para quitarles las aspereza del corte y la posible suciedad y grasa que pudieran tener (considerad que salen de una tablero reciclado que era la mesa del porche de unos amigos). Así las dejábamos listas para el tratamiento de terminación.
Comenzamos mecanizando todos los listones, marcando y taladrando donde irían los tirafondos de unión de los dos listones que harían de soporte y los seis que serían la tapa del porta-bombonas. También les hicimos a los dos soportes los cuatro taladros donde encajarían las ruedas.
Dimos tres manos de barniz satinado trasparente a todas las piezas, pasando suavemente una lija de grano fino (180) entre manos para quitarle el repelo.
Montamos las cuatro piezas del perímetro a escuadra y después fijamos los otros cuatro listones de la tapa.
Colocamos las cuatro ruedas giratorias y las fijamos con una tuerca ciega.
Y trabajo terminado.
Es un trabajo muy sencillo, pero pienso que a algún compañero le puede dar idea para algún otro proyecto.