Comunidad
Los portaláminas de madera o marcos para colgar láminas están muy de moda y los verás, por ejemplo, en muchas fotos de decoración con inspiración nórdica. Es tan sencillo que en 10 minutos lo tienes listo y es una forma barata y rápida de decorar una habitación infantil u otro rincón de la casa. A continuación, te muestro cómo hacer un portaláminas de madera.
Materiales y herramientas necesarios para hacer un portaláminas de madera:
Paso a paso
Si quieres aprender a hacer un portaláminas de madera, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación:
1. Elige una lámina que te guste ya que es la pieza fundamental de este porta láminas. Puedes optar por un mapamundi porque pesa poco y pueden dar mucho juego. Tú puedes poner el que quieras a la medida que necesites.
2. Corta los listones, con la ayuda de un serrucho. Elige guantes de trabajo y gafas protectoras para evitar hacerte daño con alguna astilla.
3. Pega los imanes, con la ayuda de un taladro haz 8 muecas con la broca y en estas echa un poco de cola blanca para poder meter en imán para que quede pegado. También puedes utilizar una tira de imán autoadhesiva.
4. Aplica un barniz incoloro a cada listón para para proteger de posibles roces o arañazos.
5. Una vez seca la cola y el barniz, solo tienes que ponerle la cuerda que sirve de sujeción y de donde colgarás el portaláminas.
Aquí tienes el resultado final. También puedes aprovechar y darle otras utilidades como colgar telas o papel pintado.