Comunidad
Hace ya una buena temporada que mi hijo de 3 años me insiste y me pide salir a chutar. Las porterías normalmente están ocupadas por niños mayores y nosotros chutamos en un lateral del parque, sin posibilidad de marcar goles.
Me surgió pues la necesidad de, utilizando un material sencillo y barato, construir una portería para que nuestros juegos con el balón fuesen más realistas. ¡Pues manos a la obra!
Herramientas y materiales necesarios:
Aquí explico el paso a paso que seguí por si te animas.
1. En primer lugar, medí y marqué cada tubo antes de cortar. Mi intención era que la portería siempre tuviese apariencia y dimensión de juguete, de modo que el peque de la casa pudiese cargar con ella.
2. Corté los tubos con una sierra de arco aproximándome a las siguientes dimensiones: dos tramos largos de 80 cm para el larguero y el tubo posterior, dos tramos medianos de 70 cm para los postes, unos refuerzos traseros de 85 cm y dos tubos para el fondo de 40 cm.
3. Comencé a unir piezas y utilicé los accesorios de PVC, los codos y las tes para dar forma a la portería.
4. Comprobé que todo encajaba y que tenía la forma deseada.
5. Utilizando adhesivo de PVC uní de manera definitiva todos los accesorios con los tubos.
6. Protegí el suelo y pinté con el espray con mucho cuidado, ya que mancha mucho.
7. Una vez se secó toda la pintura, aproveché unos retales de red, que sirvieron de decoración temática en una fiesta. La sujeté a los tubos mediante unas bridas, también blancas.
La mejor prueba de si todo está en su sitio es salir un rato a chutar con el pequeñajo.