Comunidad
Cambiar el color de tus muebles hechos con madera de palet puede ser una tarea muy fácil de llevar a cabo, pero si vamos a tener nuestros muebles de madera de palet en el exterior de casa, debemos de protegerlos para que no se deterioren rápidamente con el sol, el ataque de los insectos y la lluvia. Podemos usar colores que imiten a la madera o crear nuestro propio diseño con otros colores como el gris, el blanco y verde, tan de tendencia en el mundo de la decoración. Además podemos elegir entre tapar o dejar a la vista la veta de la madera.
Lasur hidrofugante
El lasur es un producto específico para el tratamiento de la madera, que nos permite cambiar su color, pero a la vez la protege sin necesidad de aplicar un barniz. En cierto modo sería como dar un tinte y un barniz a la vez. Dentro de los lasures encontramos productos específicos para exterior que repelen el agua y protegen la madera de la humedad. Son fáciles de aplicar, pero hay algunos trucos que debemos de tener en cuenta.
Paso 1: Lijamos la madera
Es imprescindible preparar muy bien la madera antes de aplicar el producto. Para las numerosas irregularidades que suele tener la madera de palet podemos emplear una lijadora con una lija de grano grueso y posteriormente pasar una lija de grano medio o fino.
Paso 2: Aplicamos el producto
Con una brocha o un rodillo aplicamos el lasur hidrofugante. Si la madera está nueva y sin tratar, podemos aplicar antes un fondo protector.
En función de las capas de lasur que apliquemos el color tapará más o menos la veta de la madera.
De una forma sencilla y rápida podemos cambiar el color de la madera de palet mientras protegemos nuestros muebles para el exterior.