Comunidad
Hola compañer@s, hoy os mostramos un proyecto tremendamente sencillo pero que es fundamental para la vida de nuestra caseta de la BBQ. Se trata de impermeabilizar y proteger la estructura de la misma.
Aunque toda la estructura la hicimos con madera tratada en autoclave y se mantiene bastante bien, creíamos que, después de más de cinco años, ya se merecía una manita de protector. Estos son los poquísimos materiales y herramientas que hemos utilizado.
MATERIALES
1 lata de 0,75 l de LASUR HIDROFUGANTE incoloro satinado de XYLAZEL. Agua para lavar las herramientas.
HERRAMIENTAS
1 Kit rodillo DEXTER para lacar 110 cm + bandeja + brocha 40 mm + cinta de pintor. (la cinta de pintor no nos ha hecho falta) Cartones y plásticos para proteger la superficie.
ASÍ LO HICIMOS
Primeramente, protegimos la superficie de la barbacoa para no manchar el suelo ni la propia bbq. Soltamos los tubos de PVC de la instalación eléctrica de las grapas que están fijadas a la estructura, para así poder pintar con más facilidad.
Y le dimos dos buenas manos con lasur hidrofugante.
La primera mano se la bebió la madera como una esponja, la segunda ya le dio un aspecto más satinado. Y trabajo terminado. Aunque el producto dura 10 años, esta vez no esperaremos otros cinco años para cuidar nuestra caseta, creo que debería darle una mano de mantenimiento cada dos años. Y es que ha sido tan fácil…. Nosotros hemos tenido bastante con una lata de 0,75 l para darle dos manos a nuestra estructura, os comento esto por aquello de que podáis ver el rendimiento de este lasur, más o menos.
Esperamos que os guste nuestro trabajo.