Comunidad

Inicio / Proyectos / Transformar la puerta del garaje solo con pintura
BlankUser
20/04/17-09:16 (editado el 01/03/24-12:37)
Transformar la puerta del garaje solo con pintura

Transformar la puerta del garaje solo con pintura

Como es costumbre cuando llega el buen tiempo, nos animamos más a sacar el rodillo y la brocha para dar un nuevo aire a las paredes de casa. En este caso, lo que hemos decidido pintar es la puerta de un garaje que ya estaban un poco deteriorada por el tiempo.

puerta cochera.jpg

Materiales que necesitamos:

Cochera 5.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que hemos hecho ha sido lijar todas las imperfecciones que tenía la puerta, tanto de pintura saltada por el tiempo como de arañazos.

2. Bordeamos todo el contorno de la puerta que pega con la pared con cinta de carrocero para evitar mancharla y ponemos periódicos o cartones en el suelo.

Cochera 2.jpg

3. Limpiamos bien toda la superficie para evitar que quede polvo o trozos de pintura que podamos arrastrar después con la brocha.

4. Comenzamos pintando los cantos de las puerta con una pintura para exterior que podemos aplicar directamente encima del oxido. De esta forma será lo primero que seque, ya que son las zonas donde pega puerta con puerta a la hora de cerrar.

Cochera 3.jpg

5. Y para terminar, pintamos el resto de la puerta, tanto por dentro como por fuera, y dejamos secar todo lo posible antes de poder cerrar la puerta. Si es posible, deja que seque 24 horas.

Cochera 4.jpg

Y ya tenemos nuestra puerta de garaje como nueva para que resista otra buena temporada al exterior. Y como ha sobrado pintura, la guardaremos por si sale algún defecto retocarlo.

puerta cochera.jpg

Espero que os haya gustado el resultado y os animéis a pintar las vuestras, no se tarda nada y luce mucho. Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad