Comunidad
A continuación os mostramos la puesta a punto que hicimos de una piscina para poder disfrutar del verano. Al llegar a la vivienda, nos encontramos una piscina llena de agua verde, en la cual no se le había realizado correctamente el invernaje.
Estado de la piscina debido a no realizar el invernaje.
Turbidez del agua.
El material empleado en este proyecto ha sido:
1. Ante esta situación tenemos dos opciones: o recuperar el agua, a través de una serie de productos y con muchas horas de filtración, o, por el contrario, vaciarla, limpiarla con profundidad y llenarla de nuevo. Optamos por la segunda opción, ya que las paredes habían acumulado demasiada cal, y el trabajo iba a ser muy costoso realizarlo con la piscina llena de agua.
Estado de la piscina después de realizar el vaciado.
Resto de suciedad y cal en las paredes y suelo.
2. Una vez vaciada la piscina, limpiamos las paredes y el suelo con un desincrustante, para eliminar toda la suciedad, pero sobretodo, toda la cal depositada en las paredes. Vaciada y limpia, aprovechamos para colocar alguna pieza de gresite que se había soltado.
Limpieza del vaso de la piscina con desincrustante.
3. Posteriormente procedimos a llenarla. Cuando el nivel del agua había llegado a los skimmers, realizamos las tres operaciones básicas de limpieza de una piscina: lavabo – enjuague – filtración. De esta manera, antes de ponerla a filtrar, limpiamos todas las tuberías y el filtro.
Piscina completamente limpia y lista para el llenado.
Proceso de llenado de la piscina.
Equipo de depuración de la piscina.
4. Una vez llena, con los productos adecuados (cloro, algicida y floculante), se puede realizar el mantenimiento de la piscina.
Piscina llena y filtrando.