Comunidad
Con mi original puf ya tengo la terraza preparada para disfrutar del buen tiempo cuando se decida a llegar, jajaja.
En la sala de estar necesitábamos una solución para estar sentados cuando nos juntamos muchas personas. Durante el invierno, ponemos los sofás del jardín pero en verano los sacamos fuera y nos quedamos sin asiento para todos. Por ello, nos decidimos a hacer un sencillo puf con un neumático.
Materiales utilizados Tablero de madera MDF 120x60x1 cm Neumático 2 sargentos Pistola de silicona (con barras de silicona) Atornillador 4 ruedas pequeñas Taladradora Broca 2 mm Sierra caladora 2 hojas de sierra para madera: una para corte recto y otro curvo Avellanador Tornillos 5x40 mm Tornillos 0,5x2,5 mm Metro Cuerda Lápiz Clavos Martillo
Paso a paso
Este es el proceso que seguimos nosotros para hacer nuestro puf con neumático:
1. Lavamos el neumático y lo secamos bien, ya que con la humedad la madera se puede estropear.
2. Dividimos el tablero en dos mitades de 60 cm cada una cortándolo con la caladora.
3. Cogimos uno de los tableros y localizamos el centro del mismo. Después, medimos el diámetro del neumático e hicimos una circunferencia de las mismas dimensiones. Esto sirvió para hacer la base sobre la que nos sentaremos posteriormente. Cortamos la circunferencia con la caladora y limamos las imperfecciones que salieron. Luego hicimos lo mismo con la otra mitad de tablero, ya que de ahí sacamos la base inferior sobre la que irían atornilladas las ruedas pequeñas.
4. Posteriormente, pusimos unos 8 tornillos en cada circunferencia de madera para que las tablas quedaran bien ancladas al neumático. Para que los tornillos estuvieran bien insertados, hicimos primero un agujero guía con una broca de 2 mm y, para que el tornillo quedara a ras de la tabla, usamos un avellanador.
5. En este paso, atornillamos las ruedas a la tabla inferior del neumático. Para ponerlos, marcamos primero el lugar donde quisimos poner las ruedas y nos ayudamos a poner los tornillos haciendo también un agujero guía.
6. La última parte fue poner la cuerda con silicona en toda la parte superior y alrededor del nuemático. Comenzamos desde el centro de la tabla y, en espiral y a la vez que íbamos aplicando silicona, fuimos poniendo y pegando la cuerda.
¡Este es el resultado final! Esperamos que os haya gustado.