Comunidad
Si tu aire acondicionado, con el paso del tiempo se ha vuelto de un color amarillento, esta es una buena opción para devolverlo a su color y blanquearlo. Encontré varios artículos de internet donde explicaban como blanquear los plásticos amarillentos con Agua oxigeneda de peluquería, de al menos 40º volúmenes.
A continuación os explicaré el paso a paso y los materiales utilizados. El resultado no ha sido 100% el esperado, pero el cambio, es notable.
Materiales utilizados:
Agua oxigenada de peluquería en crema (mínimo 40 volúmenes. Esta la compré por Amazon
Guantes
Trapo para limpieza
Film transparente
1º paso:
Antes de empezar con el tratamiento, tenemos que limpiar por completo la superficie del aparato a blanqear con un trao humedecido. No olvides secar después la superficie.
2º paso:
Una vez limpia y seca la superficie, nos ponemos los guantes, muy importante porque el agua oxígenada de 40 volúemnes puede dañarnos la piel. Con los guantes puestos, comenzamos a aplicar el producto directamente con la mano hasta que cubramos por completo la superficie
3º paso:
Una vez tengamos toda la superficie a blanquear cubierta por el producto, tenemos que crubirlo con film muy bien para que no entre en contacto con el aire y que el producto haga su efecto. Pasadas 24h, el resultado es este:
El resultado es bastante notorio, pero podría haber sido mejor si lo hubieramos expuesto al sol ya que hubiéramos conseguido un blanco mejor.
Si vemos que no blanquea lo suficiente, podemos repetir el proceso de nuevo.
RECOMENDACIÓN: si aplicamos el producto a la carcasa del aire acondicionado sin estar colgada en la pared y una vez lo cubramos con film lo ponemos al sol, el resultado será mucho más efectivo. Yo no pude bajar la carcasa porque al ser tan antiguo, no encontramos la manera de retirarla y no queríamos estropear al aire.
¡Espero que os haya gustado!