Comunidad

Inicio / Proyectos / Recetario de cocina para regalar
Silo_
Experto 💡
08/19/19-18:16
Recetario de cocina para regalar

Recetario de cocina para regalar

Hacer un regalo personalizado no cuesta tanto como parece, en este caso, hice un recetario de cocina para regalar a mi esposa, utilizando unos pocos materiales (nuevos y de reciclaje), los cuales detallo a continuación.

Materiales utilizados:

1- Un carpesano con tapas de cartón.
2- Un trozo de tela de arpillera.
3- Madera (yo usé madera de palets desechados).
4- Madera contrachapada 3mm (para las letras).
5- Cola de carpintero.
6- 1/2 Cartulina.
7- Barniz y algunos tintes para madera (industriales o caseros).

Herramientas:

1- Una sierra de marquetería (preferiblemente eléctrica).
2- Una miniherramienta eléctrica (para fresado) o también podrían servir gubias pequeñas.
3- Unas pinzas de presión o sargentos.
4- Un cutter.

Proceso de fabricación:

Cortar el sobrante de las tapas del carpesano para ajustarlo al tamaño del folio A4 (éstas son demasiado grandes).

Una vez cortado, encolar toda la parte exterior del mismo y pegar la tela de arpillera, dejando 1,5cm por los bordes para doblar hacia adentro.

Una vez seca la cola, pegar los dobleces hacia adentro y cubrir por la parte interior con cartulina debidamente encolada.

Luego para hacer las piezas de la portada, utilizar tablillas de madera de 5mm aproximadamente, donde se le puedan hacer los calados correspondientes según vuestro diseño.

Para las letras, utilizar contrachapado de 3mm, podéis jugar con los colores ya que por una cara es madera más clara y por la otra más oscura, a vuestro gusto.

Una vez las piezas terminadas calcar la ubicación de las piezas sobre la tela de arpillera, usando una plantilla impresa con el diseño y papel carbónico.

Antes de encolar las piezas a la portada, lijarlas bien y barnizarlas, de este modo no correréis el riesgo de manchar la tela de la portada.

Una vez calcado y las piezas terminadas, encolar las piezas y letras con cola de carpintero y pegarlas sobre la tela, de modo que tape las marcas del papel carbónico y dejar secar.

El trabajo estará terminado.

Las plantillas para el texto y las piezas, las podréis diseñar en cualquier editor de imágenes que mejor dominéis, sólo tenéis que tener cuidado a la hora de imprimir, que salgan del tamaño adecuado.

Y para las plantillas de recetas, yo busqué algunas gratuitas por internet, pero también las podéis diseñar con word por ejemplo.

Por suerte en mi caso, gustó mucho y no sólo a mi esposa, sino también a toda la familia.

Imágenes:

Recetario-2-Vertical.JPG

Recetario-6.JPG

Recetario-7.JPG

Recetario-4.JPG

Recetario-5.JPG

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad