Comunidad

Inicio / Proyectos / Reciclaje, reparación y restauración cubo para ropa sucia
MJ30_
Aprendiz 🖌️
12/09/23-11:56 (editado el 13/09/23-08:01)
Reciclaje, reparación y restauración cubo para ropa sucia

Reciclaje, reparación y restauración cubo para ropa sucia

Buenas, tenía desde hace muchos años un cubo para la ropa sucia que es de mimbre por fuera y madera. Por los años, el uso, las limpiezas y más de un golpe, el mimbre estaba muy deteriorado por arriba y por abajo, sobre todo, la tapadera del cubo estaba en buen estado. La bolsa interior con manchitas de moho y suciedad que al estar unida al cubo no podía sacarla y meterla en la lavadora. El aro superior, que era de aglomerado, igual a la base inferior de la foto, pero sólo un aro, se había partido, además las grapas que unían las piezas se habían salido por las roturas del aro superior y te pinchabas y enganchabas la ropa. El cartón de carpintero que estaba debajo del mimbre, más de lo mismo, deformado...Vamos, algo que dices, a la basura y se compra otro... desechos y más desechos... Como tenía algunos restos de retales, algo de cartón de tapiceros y algunos restos de tablas de aglomerado, de esas que llevan recubrimiento blanco, decidí desmontar todo el cubo, con cuidado para aprovechar todo lo que pudiera, sobre todo las piezas exteriores, la base deteriorada la utilicé como molde para sacar el patrón sobre mis restos de tablas que iba a utilizar, y la parte superior, que estaba rota, utilizando el mismo patrón anterior, y cortando a unos 3 cms aproximados para sacar el aro. El mimbre los corté con un cúter por arriba y por abajo y los palos que se ven, también los corté porque el cubo iba a ser algo más bajo. Reutilicé los palos que se podían conservar de la estructura, y otros de restos que tenía de los adquiridos para otros proyectos en Leroy Merlin, listones de madera, y en la parte de detrás además utilicé algún resto de rodapié que me sirvió de listón. Un Frankenstein. He utilizado el resto del cartón de tapicero que tenía y lo uní al que traía el cubo, pero el que traía lo doblé y lo grapé, para darle más consistencia. Uní el cartón al revestimiento de mimbre con grapas y grapadora normales en todo el contorno. Clavé a mi nueva base los palos, además les puse cola de tapicería para que quedaran bien fijos, le puse el resto del cartón en la parte de detrás para darle más consistencia y forré con el retal que tenía el interior, con grapadora de tapicero eléctrica, adquirida hace años también en Leroy Merlin, decidí no hacer una bolsa, porque la base está laminada y me resulta más fácil limpiarla que no la tela, le puse en la parte de atrás el trozo de cartón que me sobraba, y forré con el revestimiento reforzado el revestimiento lo uní con la grapadora de tapicero a la pase inferior y al aro superior, y reparado todo el cubo. Para no que no se vieran uniones ni grapas y además al ser las partes que más se deterioran, decidí con otro retal, reforzar aquello que había visto eran los puntos flacos y le puse los embellecedores que había retirado. El retal lo he pegado al cubo con cinta de doble cara adquirida igualmente en Leroy, le clavé las patas, que eran de madera, pero como no me gustaba la pinta que tenían, decidí también forrarlas con cinta de doble clara y trocitos del retal marrón, así se mueve mucho mejor el cubo y no raya el suelo. Le puse de nuevo la tapa, puesto que había tenido cuidado al quitarla para evitar que se deteriora y conservar las bisagras pequeñas que traía. Y este es el resultado. Mi cubo tiene nueva vida, he reciclado todo lo que me ha servido y restos que tenía por casa y además ahora está más robusto y cómodo de usar.
Material
El cubo viejo y todas las piezas que puedas reutilizar.
Tenazas y destornillador para desmontar el cubo
Cola blanca de carpintero
Cartón de tapicería.
Restos de Retales.
Tablas de madera, aglomerado o melamina.
Sierra de Calar.
Listones madera.
Grapadora normal y grapas
Grapadora tapicero y grapas
Cinta adhesiva de doble cara.
Cinta de embalar para la unión que hice de los cartones, si tienes que te lleguen a donde quieres no hace falta.
y un poco de paciencia y luego a limpiar todo que el cubo quedó genial, pero en el suelo de la cocina donde llevé a cabo el proyecto pues eso... que necesitó una limpieza. ...

AEG
Sierra calar con cable aeg 700 w
DEXTER
2 hoja de sierra calar ,vástago en t, madera ,corte curvo de 76.7 mm dexter
BOSCH
Grapadora con cable universaltacker 18v bosch
AXTON
Cinta adhesiva doble cara axton 25mx48mm
Pack de 6 listones de abeto 27x44x2000mm
CEYS
Cola ceys blanca madera pegamento 500 g 8411519253047 s7908732 ceys
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad