Comunidad

/ Recuperar mesa con tablas de palet
Araceli
Aprendiz 🖌️
13/06/24-16:59
Recuperar mesa con tablas de palet

Recuperar mesa con tablas de palet

Esta mesa la tenía mi marido en el local donde ensayaba antes.Tiene la medida perfecta para él y le da bastante uso , así que al dejarlo, nos la trajimos a casa., junto con todos sus instrumentos,

Ha sido bastante sencillo y rápido.
Si tienes pensado pintar, recomiendo pintar antes de colocarlas.Yo lo he hecho al revés, ya que pensaba dejar las patas blancas, pero no me acababa de convencer con la pared gris.

Lo primero que hay que hacer, es colocar los listones en la mesa y ver cuantos vamos a necesitar.. En mi caso han sido 6.

Tomar medidas de la mesa, y traspasarlas a los listones.Yo he dejado 3 cm de más en cada lado, para alargarla un poco., Pero eso ya va al gusto del consumidor

Cortamos los listones por la zona que hemos marcado, con sierra de calar o serrucho, depende lo que tengáis en casa.

Una vez cortados, lijáis bien.. para suavizar la superficie, y eliminar astillas ¡UTILIZAD GUANTES!

.Una vez lijados, os recomiendo, que antes de pegarlos , presentéis la piezas, así veis si coincide bien.

Si está bien, es el turno de pegarlas con cola, a la mesa.Para eso , empieza por un extremo. Gira la primera tabla, ponle cola, y colócala donde estaba.

A partir de la primera, ves siguiendo pegando las siguientes. En las tablas centrales, también he puesto cola en los laterales . Si al pegar te sale cola, no te preocupes, la cola blanca no deja mancha.

Puedes reforzarlo con algún clavo sin cabeza, aprovechando los huecos que han dejado los antiguos en la madera.
Protege la madera con cera incolora, y listo.

Partiendo de esa mesa, le creado a mi marido un rincón ,donde poder hacer el mantenimiento y exponer sus preciosos instrumentos de percusión, en vez de tenerlos todos amontonados en un esquina.
Y todo a mano, por si queremos tocar en casa, o llevarlos a algún sitio.

Yo estoy encantada con el cambio, pero mi marido ha flipado al ver su propio espacio en casa, ya que lo he montado mientras estaba en el local ensayando.

JUBA
Guante nylon recubierto nitrilo negro. ref. juba b115151-10
CEYS
Ceys cola blanca madera bote 1/2kg 501703
FEIDER
Sierra caladora feider 20v fss20v
Lijadora multifuncional skil 7260 aa de 100w + 4 lijas
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad