Comunidad
Os cuento la reforma que hemos llevado a cabo en nuestro hogar por si os ayuda o sirve de inspiración 🙂.
El caso es que queríamos darle un nuevo aire al baño que teníamos y de paso, aprovechando que era bastante grande, extraer un pequeño despacho de este espacio.
Aquí teneís una imagen del antes y después
Como véis, es un baño bastante grande y que podía perfectamente redistribuirse para nuestro objetivo de crear el despacho.
Lo primero que hicimos fué abrir un paso en la pared que anteriormente teníamos la lavadora y quitar el alicatado y falso techo de la zona que sería el futuro despacho, de este modo tenemos acceso a esa zona desde el salón de la vivienda:
A continuación retiramos la bañera y el bidé del baño. En caso de echar en falta el bidé, no descartamos instalar un grifo sanitario a futuro 🙂
Y levantamos un tabique divisor para cerrar el baño y en él incluimos una ventana, concretamente un modelo de 100 cm x 60 cm oscilobatiente y en PVC de Leroy Merlín, para aportar ventilación y luz al baño.
La idea, en un principio, era la de mantener el alicatado del baño pero finalmente nos decidimos por cambiarlo para darle un aire más actual y, como véis, en la segunda imagen ya lo habíamos retirado. Nos decantamos por unas piezas de porcelánico blanco de 60 cm x 120 cm. También habíamos colocado ya el plato de ducha modelo Impact de 170 cm x 80 cm de Leroy.
Comenzaron los trabajos de alicatado para lo cual retiramos el mueble de baño y el inodoro.
Volvimos a colocar el inodoro que teníamos, un modelo Dama Senso de Roca que, al estar en buen estado, hemos aprovechado. En el caso del mueble de baño, nos decidimos por cambiarlo por un modelo nuevo en blanco de 80 cm que también compramos en Leroy y que se presenta en mueble kit. Os dejo alguna imagen mientras lo montamos.
También cambiamos la grifería para el lavabo y la ducha, nos decantamos en este caso por un modelo de caño alto, concretamente el Hao de Sensea para el lavabo por probar el ejecto cascada y el Luka 2 para la ducha por el efecto lluvia 🙂.
Y llegamos al final de la reforma, os muestro algunas imágenes del conjunto en las que podréis ver también la mampara corredera que elegimos, es el modelo Cool de Leroy que lleva una serigrafía, nos pareció interesante por mantener la privacidad, y un tratamiento antical , super importante en nuestra zona 😉 El espejo del mueble de baño lo hemos aprovechado de un pack en oferta que compramos en Leroy hace unos meses para otro piso y que no cambiamos ya que el que había estaba en buen estado. Los apliques de baño, tanto portarollos como toallero, los hemos instalado con adhesivo para no tener que taladrar el alicatado. En concreto el toallero es el modelo Quaddro también de Leroy Merlín.
Y aquí podéis ver el espacio para despacho que nos ha quedado tras la reforma, está genial porque hemos actualizado el baño y optimizado mucho más el espacio.
Espero que este proyecto os haya gustado y os anime a dar una nueva distribución a espacios de vuestro hogar para darles un mejor aprovechamiento.