Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma balcón
redpeterpan
Aprendiz 🖌️
22/08/23-09:18 (editado el 23/08/23-07:29)
Reforma balcón

Reforma balcón

Buenas.
Quería presentaros mi proyecto de reforma de balcón:
En primer lugar quería pintar la barandilla porque la hice hace apenas un par de años pero por mi inexperiencia no quedó bien; la pintura de forja es muy densa, plastificaba muy rápido y se me hicieron burbujas que se acabaron convirtiendo en desconchones. Con esa mala experiencia previa consulté a una trabajadora de Leroy Merlín que me aconsejó usar agua solvente con la pintura de forja antioxidante (gris acero) y funcionó muy bien. Básicamente el truco reside en ir poniendo poca pintura en la cubeta e irla mezclando y removiendo con el solvente. En la siguiente foto se ve el resultado final.



Una vez pintada la valla, me he puesto manos a la obra con la restauración de la mesa:


Primero la he desmontado en sus 5 partes principales para poder lijarla y barnizarla mejor sin necesidad de desmontarla por completo (lama a lama) pues era un tema más estético y de mantenimiento que otra cosa.

Lo primero que he hecho es limpiar los tornillos y bisagras con acetona (tenían restos de barniz), posteriormente he lijado la mesa y la he barnizado con barniz color nogal, más claro que el vengué que tenía inicialmente pues quería que fuera más parecida a un baúl que he comprado para guardar los cojines y que sirve también de banco.
Mesa acabada:

Tras la mesa, ha llegado el momento de restaurar los sillones de mimbre, que estaban descoloridos del sol:

Seguidamente he colocado el suelo, que si no tienes que hacer cortes es rápido y fácil de poner. De lo contrario te llevará un tiempo. Yo tuve que hacer cortes en las esquinas, la parte de la columna y de la barandilla pero valió la pena. Eso sí, recomiendo que pienses un poco cómo lo vas a hacer, por dónde vas a empezar, los problemas que te puedes encontrar (cortes, etc.) y una vez acabado puse las cañas naturales de “Naterial” que las he ido sujetando con bridas marrones.


Posteriormente he puesto guirnaldas solares Inspire Ublo en la barandilla y para el techo inicialmente me decanté por el modelo Aurora pero lo vi demasiado grande para el balcón -en foto parecen más pequeñas, tamaño bombilla, pero son como 4 veces más grandes- así que finalmente me decidí por las Elao Inspire de 25 bombillas y 8 metros según la caja. Ojo porque de esos 8 metros hay que restar 2 metros, que son los que van de la placa solar al techo -sólo cable- y las bombillas cubren 6 metros de techo, que para ponerlas en mi balcón de 5 metros en zig-zag es una medida perfecta.


Para acabar he puesto mosquiteras “Artens”. En este caso he de decir que tuve que pedir ayuda, pues me resultó imposible ponerlas sólo. El sistema es fácil e intuitivo, basya con poner atención a la posición de las piezas y medirlas bien pero al colocar la maya mosquitera resulta imposible para una sola persona, al menos estas que eran las grandes.


Espero que os haya gustado.

MPL
Aqua solvente mpl 500ml
PROMADE
Taco para lijar promade de grano grueso
NESPOLI
Papel de protección con cinta 10cmx20m
MPL
Acetona disolvente mpl 1l
TITAN
Pintura oxiron forja agua 0,75l gris acero
DEXTER
5 patines de lija dexter 185x93, grano 40-80-120
NATERIAL
Mimbre natural naterial 1 x 3 m
INSPIRE
Guirnalda solar inspire ublo 12 metros 2700k ip44
INSPIRE
Guirnalda solar elao inspire 25 luces blanco cálido 8m
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad