Comunidad

Inicio
Proyectos
Reforma cocina low cost
Laura Ordena-T
Visitante
12/06/23-16:29 (editado el 14/06/23-14:37)

Reforma cocina low cost

¡Hola! Hoy os traigo uno de los cambios más importantes que hemos hecho en casa, nuestra cocina. Aunque es una cocina muy nueva, grande y cómoda, no era la cocina que siempre habíamos soñado. Además, al no tener ventana y con un suelo tan oscuro, parecía mucho más pequeña y apagada. Así que después de un buen lavado de cara hemos conseguido por fin tener la cocina de nuestros sueños.
Os dejo algunas fotos del antes.

**Los cambios que hemos hecho han sido: **

  • Pintar azulejos y muebles.
  • Cambiar tiradores de los muebles.
  • Poner un revestimiento adhesivo por el frontar.
  • Poner un suelo vinílico de click.
  • Cambiar mesa y sillas.
  1. El primer paso fue tapar todos los agujeros de la pared.
  2. Limpiamos muy bien todos los azulejos y muebles. Para ello, al ser en la cocina, utilizamos un poco de agua con un desengrasante. Primero lo limpiamos y después lo enjuagamos para que no quedara ningún resto del producto.
  3. Protegimos todos los filos de la puerta, encimera, suelo.. con cinta de carrocero.
  4. Dimos la primera capa de imprimación tanto en azulejos como en los muebles. Para ello utilizamos la imprimación "Todo terreno" y un rodillo de espuma.

  5. Después de dejarla secar un día, pasamos a pintar los azulejos y los muebles. Para los azulejos utilizamos pintura de color blanco especial para azulejos de baños y cocinas de la marca Luxens. Dimos en total 3 capas, dejando unas 8 horas entre capa y capa.
    Y para los muebles, utilizamos pintura de color blanca para muebles de cocina y baño de la marca también Luxens. Igual que con los azulejos, le dimos un total de 3 capas dejando 8 horas de secado entre ellas.
  6. Una vez seco, retiramos toda la cinta adhesiva, limpiamos bien y colocamos los tiradores nuevos.
  7. El siguiente paso, fue colocar el revestimiento adhesivo. Para ello, lo primero que tuvimos que hacer fue limpiar muy bien toda la zona, y después simplemente y colocándolos y cortándolos según nos convenía. La verdad es que fue bastante fácil, ya que al ser como pegatina, lo único que teníamos que asegurarnos era de medir bien y de que quedaran derechos.

  8. Cuando ya lo colocamos todo pasamos al suelo. Esto era la parte de la cocina que menos nos gustaba así que estábamos un poco ansiosos por ponerlo. Después de investigar nos decidimos por un suelo vinílico de click. La verdad es que es bastante fácil de colocar siempre que no tengas una habitación tan desigual como nuestra cocina. En nuestro caso, tuvimos que medir muchísimo para que encajaran por los lados de los muebles, pero al final lo conseguimos y quedó genial.
    En las zonas donde se une la pared con el suelo, colocamos con silicona unos rodapiés del mismo color.



  9. Una vez acabamos con el suelo, colocamos una mesa con tres sillas. La mesa la escogimos redonda para aprovechar mucho mejor el pequeño espacio que tenemos para comer tres personas. Así que, después de mucho buscar, dimos con esta que además de ser preciosa tiene las medidas perfectas.
  10. Por último, colocamos una tv que teníamos más pequeñita, centrada con la mesa y tapamos todos los cables con una canaleta.





    Y hasta aquí todo el proceso. Como veis ahora parece más amplia y ha ganado muchísima más luminosidad.
    Ya sé que parece muchísimo trabajo, pero lo importante es que no es nada complicado y que cualquier persona, aunque no tenga mucha idea de bricolaje, podría hacerlo.
    Así que si queréis transformar vuestra cocina sin obra, os animo a que os pongáis a ello.
    Un abrazo!!
    Laura
Rodillo para vitrificar/lacar nespoli 18cm
NESPOLI
Rodillo para vitrificar/lacar nespoli 18cm
Pintura interior mate reveton blanco pro 0.75l 0502-y50r blanco arena luminoso
REVETÓN
Pintura interior mate reveton blanco pro 0.75l 0502-y50r blanco arena luminoso
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad