Comunidad
Nuestro antiguo baño necesitaba ya una actualización, tras sufrir la rotura de una tubería vieja y tener que apañar un sistema externo de tuberías para dar servicio al baño, nos decidimos a actualizarlo; eliminar la bañera y meter las tuberías dentro de la pared, eliminar la cortina, sustituir la ventana por una nueva, etc.
El primer paso fue retirar la bañera, el suelo, el alicatado viejo, la ventana y por último retirar los escombros.
El segundo paso es realizar el replanteo y rozas de las instalaciones de agua y luz así como la colocación del plato de ducha con el desagüe.
Este paso la normativa no te lo exige ya que se trata de un plato de ducha pero es altamente recomendable, se trata de impermeabilizar la zona de la ducha.
Si fuese una ducha de obra sería necesario pero en este caso no. Nosotros para evitar posibles filtraciones y humedades a las estancias adyacentes al baño hemos decidido impermeabilizar con una lámina Revestech especial a una altura de 40cm desde el nivel del plato de ducha.
Es necesario aplanar la pared a la cual se va a aplicar la lámina, y posteriormente con cola Sika se pega la lámina realizando solapes de 2-5cm.
El siguiente paso es empezar a alicatar el baño, en nuestro caso hemos utilizado dos tipos de cerámica. El Orión Blanco Artens y el Chestwood.
Hemos jugado con el diseño para enfatizar y remarcar la zona de ducha en un tono más cálido y una materialidad diferente usando el Chestwood. Mientras que para la zona de uso más cotidiano y normalizado, hemos utilizado el Orión Blanco.
Ambos paneles cerámicos imitan materiales naturales como la piedra y la madera intentando darle un aspecto virgen y primigenio al baño.
Una vez terminado de alicatar el suelo, paredes, rejuntar y colocar la nueva ventana en su sitio, pusimos plásticos y cartones en la ducha y suelo nuevo para no manchar mientras se colocaba el techo de PLADUR y se pintaba en Blanco.
Después de haber pintado el techo, se realiza una limpieza profunda de las paredes y suelo para poder colocar bien los muebles, el sanitario, la ducha, el bidé, la mampara ya que necesitan muchos de ellos ser sellados con silicona y se necesita una superficie limpia y seca.
Por último, se colocan todo tipo de accesorios necesarios en un baño.
Y este es el resultado final, un baño renovado inspirado en el estilo nordico, con materiales vírgenes ; el aspecto de la madera, el cuero, y la piedra. Cuidando muy bien las juntas para darle ese aspecto de limpieza y pulcritud que todos buscamos en un baño y homogeneizando el color blanco en los útiles del baño (sanitario, bidé, lavamanos, plato de ducha).
La reforma ha durado una semana. Aprox 50h
Queda pendiente actualizar la puerta del baño, tenemos pensado lijar y barnizar de nuevo en un tono Nogal.
Estos son los elementos más o menos imprescindibles que deberían tener para poder realizar un buen trabajo.
Me llamo Cristian y soy Arquitecto, este es uno de los muchos trabajos que he realizado con productos de Leroy Merlin, en este caso me he dedicado al diseño y dirección de obra.
Aprovecho para destacar el buen servicio y la atención prestada de todos los vendedores de Leroy Merlin, la rapidez con la que me llegaban los pedidos y la rapidez con la que me devolvían o sustituyen algún producto defectuoso.
Sin duda es altamente recomendable usar los productos de este establecimiento.