Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma de casa - un baño grande convertido en baño y aseo
PLAYAMAR
Aprendiz 🖌️
11/04/23-11:32 (editado el 12/04/23-08:57)
Reforma de casa - un baño grande convertido en baño y aseo

Reforma de casa - un baño grande convertido en baño y aseo

Compré esta casa en un estado deplorable porque había estado ocupada, así que tuve que hacer una reforma integral.
Soy decoradora paisajista y lo primero que hice fue realizar medidas para sacar el mayor rendimiento a esta vivienda, hice planos con varias ideas y así poder elegir las mejores para optimizar el espacio.
La cocina estaba abierta al salón y yo quise independizarla pero sin tabiquería para que no pareciera todo más pequeño y restar luz a la vivienda, así que diseñé unas puertas correderas de madera con cristales y un falso techo donde esconder las guías.
El salón se metía al pasillo y era muy incómodo para decorar y poder poner muebles por eso se me ocurrió la idea de hacer un tabique y ganar ese espacio que daba al pasillo para obtener una despensa/trastero, quedando ahora el salón más racional y sin perder apenas espacio.
En la entrada había una puerta de acceso a unos de los dormitorios, la cerré y la coloqué en el pasillo que era mucho más lógico para poder acceder al baño. El dormitorio quedo con una disposición más lógica.
Los otros 2 dormitorios también fueron reformados y decorados con el mismo estilo de la vivienda.
En cuando al baño, era alargado y estrecho, con una ducha pequeña y un bidé que no servía para nada, aquí se me ocurrió dividir en dos y así poder sacar un pequeño aseo con un wc que tiene un lavabo incorporado que tiene acceso desde uno de los dormitorios y dejar el baño completo con acceso desde el pasillo.
La terraza también fue reformada, quedando así un piso precioso.
Tardamos unos 4 meses en finalizar las obras pero el resultado ha merecido la pena.
Este es uno de los muchos proyectos que he realizado, se puede decir que soy asidua a visitar Leroy Merlin porque allí puedo encontrar lo que necesito para dejar las viviendas totalmente renovadas.

TOUPRET
Masilla en pasta fibrada toupret de 4 kg
TOUPRET
Masilla en pasta fibrada toupret 1,25 kg
TOUPRET
Impermeabilizante en polvo toupret de 20 kg
ROCA
Pack wc roca mitos con tapa amortiguada
DEXTER
Brocha plana dexter universal 50mm
DEXTER
Lote de rodillo para fachadas dexter 18 cm + rejilla
LUXENS
Esmalte laca interior luxens negro brillo 0,75l
TITAN
Esmalte al agua titanlux blanco brillo 0,75l
BLUMEROX
Pigmento en polvo blumerox pardo oscuro 75 gr
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad