Comunidad
Compré esta casa en un estado deplorable porque había estado ocupada, así que tuve que hacer una reforma integral. Soy decoradora paisajista y lo primero que hice fue realizar medidas para sacar el mayor rendimiento a esta vivienda, hice planos con varias ideas y así poder elegir las mejores para optimizar el espacio. La cocina estaba abierta al salón y yo quise independizarla pero sin tabiquería para que no pareciera todo más pequeño y restar luz a la vivienda, así que diseñé unas puertas correderas de madera con cristales y un falso techo donde esconder las guías. El salón se metía al pasillo y era muy incómodo para decorar y poder poner muebles por eso se me ocurrió la idea de hacer un tabique y ganar ese espacio que daba al pasillo para obtener una despensa/trastero, quedando ahora el salón más racional y sin perder apenas espacio. En la entrada había una puerta de acceso a unos de los dormitorios, la cerré y la coloqué en el pasillo que era mucho más lógico para poder acceder al baño. El dormitorio quedo con una disposición más lógica. Los otros 2 dormitorios también fueron reformados y decorados con el mismo estilo de la vivienda. En cuando al baño, era alargado y estrecho, con una ducha pequeña y un bidé que no servía para nada, aquí se me ocurrió dividir en dos y así poder sacar un pequeño aseo con un wc que tiene un lavabo incorporado que tiene acceso desde uno de los dormitorios y dejar el baño completo con acceso desde el pasillo. La terraza también fue reformada, quedando así un piso precioso. Tardamos unos 4 meses en finalizar las obras pero el resultado ha merecido la pena. Este es uno de los muchos proyectos que he realizado, se puede decir que soy asidua a visitar Leroy Merlin porque allí puedo encontrar lo que necesito para dejar las viviendas totalmente renovadas.