Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma de cuarto trastero
josemendoza
Colaborador
23/10/23-09:43 (editado el 23/10/23-13:44)
Reforma de cuarto trastero

Reforma de cuarto trastero

Tenía 2 cuartos en desuso en la azotea y decidí hacer algo para darles utililidad. Este es uno de ellos


Empecé dandole una fina capa de mortero cola h40 liquida para que hiciera de puente de unión entre el suelo y la pequeña solera de mortero que pretendía hacer para dejar el suelo a nivel.

Una vez seco, hice unas pequeñas maestras con una regla y un nivel para proceder a echar el mortero.


Tenía el hueco de la ventana con una reja, como no era una medida estándar, encofre y coloque una pequeña ventana, rellenando previamente el hueco con mortero y refliando con escayola.


Sólo tenía un punto de luz en el cuarto, con lo cual tuve que realizar una pequeña instalacíon eléctrica respetando la sección del cable en la misma.



Una vez hecho esto y la habitación pintada, tocaba colocar la base aislante , para posteriormente instalar un suelo láminado y rodapié.


Tampoco disponia de puntos de agua ni desagüe, así que tuve que traerlos desde el cuarto de al lado. Desgraciadamente no tenía bajante de 110", con lo cual decidí poner una trituradora sanitaria para no renunciar a un inodoro. Hay que tener en cuenta que para esto, hay que tener una toma cerca la cual no había colocado cuando saque la foto.


Tocaba poner la tabiquería para la división del baño, no muy grande, pero suficiente para todas las piezas.

Alicatado sencillo para una pequeña, pero coqueta cocina , equipada con lo necesario. Fregadero, vitrocerámica y una pequeña nevera dentro de uno de los muebles.

Sólo quedaba el baño...alicatado y colocar las piezas. Aún falta colocar el plato de ducha, mampara y termo, pero ya está todo estudiado!



El techo es de uralita y me resultaba muy engorroso y costoso quitarlo, así que decidí poner placas de corcho decorativas para techo y la verdad es que el resultado fue más que satisfactorio!
Como se puede comprobar me falta la campana en la cocina y ya tendría el cuarto listo...para lo que se me ocurra...habitación de invitados, para cuando me pelee con mi mujer o para que mi hija se independice jajaja

Este es el resultado de trabajar a ratos en dicho cuarto, el cual, me servía sólo para guardar porquería :D

KERAKOLL
Mortero cola h40 kerakoll gel blanco de 25kg
PROPAMSA
Mortero seco gris m-7,5 de 25 kg
ARTENS
Suelo laminado artens extrem10 zaragoza mod034
ARTENS
Rodapié blanco h2o artens 9.8x225x1.5 cm
DBCOVER
Base aislante suelo laminado dbcover 2mm capa antihumedad 15m²
COLORBAN
Espejo de baño alan 60 x 80 cm
Ventana pvc blanca oscilobatiente 60x70 cm
AZTECA
Azulejo blanco brillante 30x60 cm white
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad