Comunidad
Hoy quiero enseñaros la nueva superficie que he puesto en una parte de mi jardín, es una zona destinada a comedor y chillout perfecta para reposar la comida y tomar el postre.
Hemos elegido esta zona porque esta al lado de la cocina y nos viene fenomenal para preparar todo previamente e ir bajandolo al jardín.
Esta superficie es de unos 50m2 y su apariencia era esta
Tanto la casa como el terreno llevaba mucho tiempo sin cuidarse y pedía a gritos un poco de cariño y reforma 😉
Nuestra idea es poner losetas de exterior, canto rodado blanco entre ellas y el resto dejarlo en tierra pero con apariencia cuidada decorando con cactus y plantas xerofílicas perfectas para poco riego y mucho sol.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, a mi me gusta crearme un tablero de inspiración o moodboard para plasmar todo lo que me gusta y no salirme de esta linea.
La gran duda de todos es como colocar loseta en el exterior sobre tierra, tendremos que hormigonar para que no se muevan? habrá que cavar para colocarlas? se partiran con el uso? aguantarán la intemperie y las heladas? mil dudas y aunque preguntemos a profesionales, cada uno desde su experiencia te cuentas cosas distintas y a veces nos confundimos mas.
Pues nosotros tras mucho pensar, preguntar y dar vueltas por la noche en la cama...... vimos que todo era mucho mas sencillo, simplemente con un buen pavimento grueso de minimo 20mm y una amortiguación en el terreno es suficiente.
Os cuento como lo hemos hecho nosotros que nos esta yendo de fábula!!
Primero delimitamos la zona con cuerda y hacemos el dibujo que nos gustaría que tuviese el pavimento.
Con ayuda de unas cuerdas y puntas grandes hemos realizado el dibujo.
Para evitar que nos salgan las odiosas malas hierbas colocaremos esta malla en toda la superficie.
También la hemos sujetado con puntas de 15cm al suelo. A continuación colocaremos cesped artificial, en realidad con el mas ecónomico es suficiente porque no se va a ver. Este cesped será la alfombra que amortigue el peso de la loseta y nuestro tránsito asi como el antideslizante que impidirá que se mueva con el uso y las lluvias. De esta forma nos olvidamos de hormigonar o cavar o cualquier tarea de obra mayor.
En cada rollo te indica la superficie que cubre, nosotros necisitamos 5 rollos.
Ya sólo nos queda colocar nuestras baldosas de exterior y el canto rodado.
Estas losetas son las Compakt Marengo de 60x60 (20mm). Son antideslizantes y perfectas para soportar contrastes climatológicos como las altas temperaturas, heladas o granizo. En cada caja te vienen 2 baldosas y para esta superficie yo he necesitado 32 cajas. Cortamos el cesped y malla sobrantes y comenzamos a rellenar con canto rodado blanco de 8-12mm.
Con la ayuda de una botella de plástico hemos ido distribuyendo entre las baldosas. En estos casos en los que hay que cubrir grandes superficies lo recomendable es comprar una big bag que puede costar en torno a 120 euros, de esta forma podemos ser bien generosos y distribuir varias veces.
Como veis en la foto hemos añadido canto rodado a todo el borde del pavimento, la tierra ya no es la que era porque hemos echado polvo de caliza que compacta muy bien con agua y el uso, además tiene un color mucho mas bonito. También hemos cambiado el bordillo poniendo bloque de hormigón de 10cm, combinando unos boca abajo y otros boca arriba para usar a modo de maceta.
Para seros sincera, este proceso no ha sido dificil, pero si muy laborioso... jeje aunque el resultado salta a la vista y el cambio merece mucho la pena.
Con esta base ya podemos hacer algo bonito verdad?? estoy deseando enseñaros este rincón terminado con la decoración y plantas.
Espero que os sirva de ayuda, porque si yo hubiera encontrado en internet algo parecido a esto me hubiera animado mucho antes!
Un beso grande y cualquier duda, aquí me teneis!