Comunidad
Esta semana compramos un nuevo reloj para el salón. Nos salió barato, pero no estaba muy bien diseñado, así que com muy poco trabajo, decidí mejorarlo antes de colgarlo, tal como veis en esta imagen:
Este es el reloj, tal como lo adquirimos:
Como podéis apreciar en la parte superior, soldaron una práctica pero fea pestaña para colgarlo. Aquí lo vereis con más detalle:
Como ni siguiera queda oculto tras el número romano que muestra las 12, decidí quitarlo y pensar en un nuevo sistema más discreto para colgarlo. Antes de nada, desmonté las agujas del reloj para no dañarlas. Saqué el embellecedor central:
Haciendo un poco de palanca con sumo cuidado utilizando una llave fija, solté las dos agujas:
A continuación, con la misma llave, desatornillé el mecanismo del reloj:
Así es como se aprecia por detrás, una vez extraido el mecanismo y las agujas:
De haber tenido una miniherramienta con disco de sierra, probablemente lo hubiera cortado. Pero al no ser así, simplemente rompí la soldadura doblando el metal con unos alicates universales:
El nuevo sistema para colgarlo consistirá en un simple agujero de 4,5mm, en el que insertaré una alcayata:
Tras un poco de pintura negra en espray para protejer la zona de metal de donde arranqué la pestaña, sólo necesité hacer un agujero en la pared, insertar un taco, atornillar la alcayata y colgar el reloj por el agujero practicado, tal como podeis ver: