Comunidad

Inicio / Proyectos / Remodelación de salón con poco dinero
Ismaeldiaz
Superusuario
27/08/23-21:35 (editado el 01/11/23-23:59)
Remodelación de salón con poco dinero

Remodelación de salón con poco dinero

Hola a todo mi nombre es ismael Díaz, y en esta ocasión os traigo un proyecto que cualquier persona puede hacer. Antes de empezar con el proyecto aqui os dejo el enlace de mi canal de youtube DOnde podras ver el video

~~A CONTINUACIÓN EL PASO A PASO ~~

Lo primero era pintar el espacio pero antes de pintar me toco encitar y empapelar todo, y darle una lijita fina a la pared. Pude quitar la tv para pintar pero sinceramente me costo bastante colocarla asi que decidi con empapelarlo y despues cuando pinte con un rodillo pequeño lo pinto por detras y listo. Para la pintura elegí el color en tendencia de este año del Leroy Merlin que combina muy bien con la madera, es la pintura pecan 4 la misma pintura que use en m taller. Una vez que tenia removida bien la pintura era darle una mano dejarlo secar y darlo una segunda mano y listo









Nota si veis que esta muy espesa la pintura echarle un poco de agua para que vaya más suave. Es muy importante darle una mano dejarle secaron día y al día siguiente sale la segunda mano así te quedara perfecto.

Una vez que seco lo siguiente era las cortinas para ello quería que siguiera la linea del mueble es decir un estilo industrial donde la estructura seria metálicas en color negro mate como las puertas del muebles y las cortinas elegimos dos modelos ,un primer modelo para el fondo un tono blanco para tener privacidad pero que entre luz y una segunda cortina con un tono mas arena que sigue la linea de la madera del mueble y del color del fondo , y los terminales de las barras tambien en negro mate.







Después de colocar las cortinas seguimos con el revestimiento. En este caso compre el revestimiento de pared de color roble de 260 x 16cm que estaba de oferta hasta el 29 de agosto por unos 24€ el metro cuadrado, en mi caso con dos paquete me valía para ese espacio .

La medida de mi pared justo era d e260 cm el largo de los paneles antes de color el primero tenia que cortar el excedente para que empezara por del listón de madera en vez de la parte negra. Para pegarlo con un sellante que agarre bien valia.





Ahora empezaría lo complicado los cortes, la parte de abajo era de unos 160 cm ,el mismo panel cortare una parte a 160cm y el sobrante lo corte a 81 cm para la parte superior. Ya solo faltaba hacerle los recortes donde la caja de los enchufe, podía haberle echo entero pero era más complicado lo hice mas fácil unos 51 cm hasta la altura de los enchufe y la parte de abajo en forma de L y listo.



Ya solo faltaria colocarle la tirad led, en mi caso cogi una de 1,5 cm y ademas una extension de 1,5cm.





Y el resultado queda muy bonito con poco dinero pasas de un pared sin vida a un espacio mas acogedor y todo mas ordenado, por cierto en mi caso faltaba una cosas la directora de la casa no le gustaba que se viera la tira led así que me tocara ponerle un perfil para tirad led para que de día no se vea tanto. si os a gustado el proyecto dale un like y si tiene alguna mejora que crees que vendría bien al espacio déjalo en los comentarios me ayudarías muchísimos!!




CEYS
Caja de 10 adhesivos de montaje montack agarre inmediato 450 gr
Cinta de pintor 45mx48mm
Listón de pino cepillado 9x38mm x 2.4m (ancho x espesor x largo)
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad