Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovación de un banco de madera
OlgaEstebanR
Influencer
31/07/22-09:39
Renovación de un banco de madera

Renovación de un banco de madera

banco-maderfa-8.jpgAntes de tirar a la basura un mueble, podemos darle una última oportunidad. Echarle un ojo y revisar todas sus partes por si podemos reciclar alguna. En la puerta de casa teníamos un banco de madera de exterior, que estaba muy dañado por la lluvia y el sol. Pero nos gustaba mucho su tamaño y cómo quedaba en la pared donde lo habíamos colocado. Estuvimos bastante tiempo pensando en volver a pintarlo, simplemente para darle un lavado de cara. Pero las tablas se habían deformado y eso no tenía arreglo.

banco-madera-13.jpg

Así que decidimos transformar por completo el banco, tirar las piezas que no valieran y hacer piezas nuevas. Y éste es el resultado.

banco-maderfa-8.jpg

MATERIALES:

Paso 1: Desmontamos el banco

Para poder revisar bien el estado de la estructura, quitamos los listones de la parte superior. Tras un vistazo, pudimos ver que había que retirar tanto los listones qu servían como asiento como las madera que unían los laterales de la estructura.

banco-madera-14.jpg

La humedad había deformado muchísimo algunas de las piezas y por seguridad, lo mejor era ponerlas nuevas para que no cedieran con el peso.

banco-madera-1.jpg

Paso 2. Cambiamos las piezas dañadas

Con la sierra de calar cortamos los listones viejos y los nuevos. Y con unos tornillos los fijamos a la estructura del banco.

banco-madera-5.jpg

Paso 3: Protegemos el nuevo asiento

Aplicamos un fondo protector a la nueva pieza de madera que vamos a usar como asiento en nuestro banco. Este producto nos permite proteger la madera de la lluvia, el sol, los insectos... Antes de dar una mano de producto, debemos lijar para abrir el poro de la madera.

Paso 4: Decoramos la madera

Con los esmaltes al agua y los rotuladores vamos a decorar la madera. Vamos a pintar manchas de color y sobre ellas dibujaremos ramas, hojas y flores.

banco-madera-11.jpg

banco-madera-9.jpg

banco-madera-12.jpg

Una vez que hemos pintado la madera con las flores, pintamos de color gris antracita la estructura del banco.

Paso 5: Protegemos

Aplicamos un barniz mate incoloro, específico para exterior.

banco-madera-2.jpg

Paso 6: Fijamos la pieza de madera

Con los tornillos fijamos la madera que hemos pintado a la estructura del banco.

banco-madera-6.jpg

Y ya tenemos listo nuestro nuevo banco.

banco-madera-7.jpg

Materiales utilizados:

[Tablero macizo de roble de 40x150x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de roble de 40x150x1,8 cm)

[Esmalte al agua TITANLUX verde jade satinado 0,75L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte al agua TITANLUX verde jade satinado 0,75L)

[Sierra calar con cable MAKITA JV0600K de 650 w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Sierra calar con cable MAKITA JV0600K de 650 w)

[Kit de brochas universal Dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de brochas universal Dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad