Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovar lavabo manteniendo el mueble (PROYECTO JUNIO)
SoniaDECORISIMO
Superusuario
29/06/23-18:49 (editado el 05/09/23-23:51)
Renovar lavabo manteniendo el mueble (PROYECTO JUNIO)

Renovar lavabo manteniendo el mueble (PROYECTO JUNIO)

Hola.
Os dejo es proyecto de este mes del cual estoy super contenta.
Tenía el sobre del lavabo en muy mal estado, pero solo la parte cerámica, en mi caso de cristal, se había roto el cristal, le entraba agua entre las capas y se quedaba manchado y con moho en el interior.
Como veis en las fotos ya no tenía remedio, en directo es mucho peor jeje.

Empecé a mirar muebles completos, pero valen una fortuna en mi medida de 120 cm, así que al final como mi mueble estaba bien, se me ocurrió renovar todo SIN TOCAR EL MUEBLE.

Lo primero y más fácil es sacar el lavabo roto, desmontando primero desagüe y grifo.

Una vez desmontado aproveche para mover el mueble que ya no pesa tanto y limpiar bien por debajo y por detrás, y su interior.
Una vez colocamos el nuevo lavabo cerámico es muy fácil, prácticamente es dejarlo caer encima del mueble y listo, fue genial ver como encajó perfecto a la primera. :)
Si lo hacéis debéis coger uno igual y con hueco del lavamanos en el mismo lugar.
a lo que iba, una vez puesto empezamos a instalar el nuevo desagüe, yo escogí de estos automáticos, que al apretarlos se cierran, para no tener el típico tapón de la yaya por encima del mueble jeje

Son super fáciles de poner, una parte va por encima y la otra por debajo, en medio un tornillos que los une.



Una vez los unimos por la parte de arriba ponemos el otro tornillo que servirá para el mecanismo de cierre del tapón.

y acto seguido la tapa embellecedora.

después solo queda volver a enroscar el desagüe.
meter el grifo y apretar el tornillo por debajo para que no se mueva.
una vez los flexos ya están colgando, se coloca una semiarandela y con la tuerca se va apretando para que el grifo quede fijo

y ya está :) parece mucha cosa, pero es super simple y de verdad que lo tenía que haber hecho antes :), pero no se me había ocurrido cambiar solo el lavabo.
Resultado:

y luego como regalo de estreno compre estos accesorios también que me parecen monísimos y con los tonos oxido de las paredes quedan super :)

:)
Los prodcutos utilizados son:
-El lavabo de 120 cm modelo Moon
-Tapón universal equation acabado negro mate
-Dispensador de jabón y vaso a juego modelo Modena blanco brillante

BASINS
Lavabo mia blanco 121x15x46 cm
SENSEA
Dispensador de jabón modena blanco brillante
SENSEA
Vaso de baño modena blanco brillante
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad