Comunidad
Renovar una cocina con un estilo vintage realizando una gran inversión y, sobre todo, haciendo obras, son los motivos que más echan para atrás a la hora de actualizarla. Pero es posible hacerlo sin preocuparse por estos aspectos.
Materiales:
Herramientas:
Paso a paso
Parte 1. Montaje de los muebles. Son muebles en kit que traen todo los necesario para su montaje. Una vez montados todos, los colocamos en su posición, regulamos la altura y cuando los tengamos a nivel, los atornillamos a la pared con escuadras para mejorar la resistencia y luego entre ellos. La encimera la colocó la empresa instaladora de Leroy.
Parte 2. Alisado de azulejos. Las partes donde no van lo muebles las alisamos con pasta especial y, después, las pintamos con una pintura especial antimanchas.
Parte 3. Alicatado de azulejos. Partimos desde el copete de la encimera y colocamos el azulejo con pasta de agarre directamente sobre este. El alicatado lo hicimos alrededor de los muebles a modo de cenefa.
Parte 4. Instalación de electrodomésticos. Se colocaron todos los electrodomésticos, para algunos hizo falta realizar taladros en los laterales de los muebles para pasar los cables o hacer cortes en las traseras para llegar a los enchufes.
Consejo. Regular las puertas de los muebles una vez estén cargados, ya que si las regulamos antes puede que tengamos que volver a hacerlo cuando pongamos los platos o la comida.
Este es el resultado final, un proyecto de 16 horas con el que hemos actualizado una cocina por completo y sin obras.