Comunidad

Inicio / Proyectos / Ocultación de cuadro eléctrico y nueva imagen de mi hall
AnaM@PuertoRealLeroyMerlin
Aprendiz 🖌️
25/10/23-19:42 (editado el 26/10/23-09:23)
Ocultación de cuadro eléctrico y nueva imagen de mi hall

Ocultación de cuadro eléctrico y nueva imagen de mi hall

¿Estás cansado/a de ver el cuadro eléctrico cada vez que entras o sales de tu casa?
Te cuento como lo he ocultado y como le he dado una nueva utilizad a una pared que estaba totalmente olvidada gracias al revestimiento de pared.

Los materiales que necesitamos para ponernos... ¡Manos a la obra!

  • Revestimiento de pared blanco
  • 2 Listones de abeto cepillado, en mi caso lo necesito de 34 mm que es lo que sobresale la tapa del cuadro eléctrico
  • Esmalte al agua blanco
  • Rodillo de espuma
  • Bandeja para mini rodillo
  • 4 Bisagras
  • Cierre de imán magnético
  • Adhesivo de montaje acrílico blanco
  • Tornillos para madera
  • Canto adhesivo de melamina blanco
  • Estante blanco de 60 cm.
  • Taladro
  • Broca de madera de 5 mm
  • Tacos de 5 mm

Ahora que tenemos los materiales, te cuento el paso a paso que he realizado:

  1. Cortamos los dos listones de abeto a la altura que necesitemos. En nuestro caso hemos utilizado de base el rodapié, en el cual lo hemos apoyado.

    Pintamos los listones con esmalte blanco para que queden totalmente oculto con el revestimiento y dejamos secar.

  2. Calculamos la anchura que necesitamos para proceder a montar las lamas del revestimiento y que quede oculto completamente el cuadro eléctrico. En nuestro caso tenemos que fijar la lamas con el adhesivo para que no se deslicen, de este modo queda una puerta de una sola pieza. Como he tenido que cortar las lamas porque no me venía bien la medida, en el extremo le coloco el canto blanco adhesivo para que quede finalizado el panel.
    También he tenido que dejar el hueco de la caja del timbre.
    El revestimiento viene disponible por si quieres pintarlo en algún color y los hay ya disponible en diferentes colores. Yo he elegido dejarlo en blanco completo.

  1. Volvemos a los listones una vez secos. Colocamos en uno de los dos listones el cierre de imán, que es el que va a conseguir que nuestra puerta se quede cerrada. En el otro listón colocamos las bisagras para fijar el revestimiento al listón, consiguiendo así que abra y cierre.

  1. Pasamos a fijar los listones a la pared. Es importante hacerle el paso del tornillo antes a los listones con un taladro y una broca para madera. No hacer directamente para que así los listones no se fisuren.

  1. Una vez fijo el revestimiento, a la altura que más nos guste, ponemos el estante blanco.

  1. Para completar y que sea más funcional, a mi estante le he añadido en la parte posterior unos colgadores individuales que tenía de otro perchero. Hay muchos enganches individuales que puedes utilizar para crearlo.

Decoramos con los cuadros y plantas que más nos guste.

¡Listo! En pocos pasos tenemos una entrada actual y bonita.
Os comparto las fotos del antes y el después.

Espero que os guste tanto como a mí.
Un saludo.

Revestimiento de pared palillería mdf color blanco de 260x16,7x1,2 cm
Listón de abeto cepillado exterior cl3 de 34x34mm x 2.4 m
M. PASCUAL
Bisagra cuadrada plateado 3x22x30 mm cc
STANDERS
10 tornillo para madera standers pozidriv con cabeza avellanada, ø 4.5 x l.60 mm
M. PASCUAL
Cierre imán magnético de plástico blanco y 18x15 mm
AXTON
Adhesivo de montaje acrílico axton blanco 310ml
NORDLINGER
Canto adhesivo de melamina blanco 1,6x500 cm
DELINIA ID
Set de 2 ganchos de colgar de acero gris oscuro de 3,58x1,6x1,9 cm
SPACEO
Estante para cuadros spaceo color blanco de 60x10 30mm
BLACK + DECKER
Taladro percutor sin cable black + decker 18 v bateria 1.5ah
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad