Comunidad
Aunque las paredes con gotelé no son nuestra opción favorita es una realidad que todavía son muchas las casas que cuentan con gotelé en sus habitaciones. Por ese motivo os mostramos una forma rápida y sencilla de realizar pequeñas reparaciones en gotelé. Si tienes agujeros, arañazos o desconchones, te mostramos cómo repararlos en pocos minutos. Si quieres ver más detalles de este proyecto, puedes visitar "Cómo realizar pequeñas reparaciones en gotelé" en nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas.
Materiales
- Spray para reparaciones en gotelé.
- Pasta de relleno.
- Espátula.
- Pintura.
- Brochas, rodillos, rodillo de recorte...
- Cubetas, bandejas...
- Papel de protección.
- Alargo para paredes altas.
**Paso 1😛rotegemos suelo y muebles
**
Antes de empezar a trabajar podemos emplear papel de protección y plástico para proteger nuestros muebles y suelo. Como vamos a lijar la pared es interesante tapar bien todo lo que tengamos alrededor para protegerlo del polvo y la pintura.
Paso 2: Igualamos la pared
Si vemos que la grieta o agujero son muy grandes, podemos usar pasta de relleno para igualar la pared. Con una espátula aplicamos la pasta y tratamos de dejar la zona lo más lisa posible.
Cuando la pasta está seca podemos lijar para dejar lisa la zona en la que estamos trabajando antes de aplicar el gotelé.
Paso 3: Aplicamos el spray repara gotelé
Agitamos el spray durante un minuto y aplicamos sobre la pared. El spray cuenta con dos boquillas que nos ofrecen un grano más fino o más grueso en función de nuestras necesidades. Aplicamos el producto y dejamos secar. Si vemos que con una sola pasada no es suficiente, podemos repetir el proceso.
Paso 4: Pintamos la pared
Para pintar la pared podemos utilizar diferentes tipos de rodillos. Tenemos que tener en cuenta que existen rodillos específicos para gotelé que podemos combinar con el rodillo de recorte. Esta herramienta nos permite pintar paredes sin manchar las paredes adyacentes, los rodapiés o los marcos de las puertas.
Para tener la pintura siempre a manos podemos emplear una bandeja que nos permite cargar con pintura el rodillo y aunque giremos la bandeja totalmente la pintura queda agarrada. En el vídeotutorial os mostramos cómo reparar gotele con el spray y la bandeja que no tira la pintura aunque le demos la vuelta.
También podemos usar fundas para nuestros rodillos. Si queremos posponer el trabajo de pintura durante unas horas o días, podemos meter el rodillo sin lavar en las fundas y retomarlo cuando queramos. La pintura se mantiene fresca dentro de la funda durante días, por lo que podemos volver a pintar sin necesidad de lavar las herramientas y ahorrando agua, tiempo y pintura.
Con la ayuda del alargo podemos llegar a las zonas más altas de la pared sin subirnos a escaleras o forzar la postura.
Y ya tenemos reparado nuestro gotelé y la pared pintada.
Materiales y productos:
[Spray repara gotelé MONTANA 400ML](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Spray repara gotelé MONTANA 400ML)
[Masilla en pasta de relleno TOUPRET 290 g](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Masilla en pasta de relleno TOUPRET 290 g)
[Espátula DEXTER de acero inoxidable](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espátula DEXTER de acero inoxidable)