Comunidad
Hola compañer@s hoy os muestro un nuevo proyecto realizado en el cuarto de la depuradora. Tras arreglarlo por fuera en nuestro proyecto “Revestido exterior del cuartillo de la depuradora” , ahora tocaba arreglarlo por dentro.
La verdad es que estaba bastante mal, como podréis observar.
Para mí esto ha sido un nuevo reto ya que, como os he dicho en otras ocasiones, no soy albañil y, aunque por mi profesión sé cómo debe hacerse, una cosa es saber cómo se hace y otra muy distinta saberlo hacer. Pero el cuartillo estaba tan mal que estaba pidiendo a gritos una impermeabilización y pintado y habíamos pedido presupuesto y se nos iba a 600 € y con 35 € y un poco de trabajo lo hemos solucionado.
Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado en nuestro proyecto. Os comento que algunas herramientas específicas son prestadas, como el nivel láser, la varilla batidora, la llana dentada, la maceta de goma, las cuñas para alicatar y alguna más.
MATERIALES
-Mortero impermeabilizante PROPAMSA 25 kg blanco
-Pintura para fachada blanco mate 4L
HERRAMIENTAS
-Taladro atornillador a batería
-Mezclador para construcción DEXTER de 500.0 mm de longitud
-Espátula
-Espuerta de plástico
-Paleta de albañil
-Plana o talocha de plástico.
-Brocas para pared.
-Flexómetro, lápiz y goma de borrar.
ASÍ LO HICIMOS
Primeramente como medida de seguridad cortamos la corriente eléctrica y el suministro de agua, retiramos todos los elementos que teníamos en el cuartillo, desatornillamos los ganchos y estanterías y desmontamos todo lo que pudimos del sistema de depuración (bombas y filtro). Esto último fue lo que más trabajo nos costó, e hicimos fotos de cómo estaba todo colocado y conexionado para luego no tener problemas.
Después rascamos todo el mortero que estaba en malas condiciones y la pintura que estaba suelta.
Mezclamos muy bien el mortero impermeabilizante con agua (siempre en pequeñas cantidades porque endurece muy rápido)
Y repasamos todas las paredes del cuartillo.
Y pintamos todo el cuartillo con pintura de fachada.
Volvimos a colocar todo el sistema de depuración (ojo, si no tenéis cierta experiencia o conocimiento, asesoraros un poco o pedid ayuda, porque no es fácil que encaje todo).
Probamos todo el sistema, tanto la depuración como el jacuzzi, y vimos que todo funcionaba correctamente.
Como estuvimos una semana sin depurar la piscina, tuvimos que intensificar la depuración durante 24 horas, pero ya está todo en perfecto funcionamiento y, aquí en Huelva, disfrutando ya de nuestra piscina.
Espero que os haya gustado nuestro trabajo y sepáis perdonar los pequeños fallos de albañilería.