Comunidad
Buenas compañer@s, esta banqueta/percha para las toallas de la piscina la hicimos hace un par de años y las patas, con la humedad del porche y al estar pintadas con chalk paint, habían sufrido bastante, a pesar de estar protegidas con barniz.
Como la banqueta estaba en perfectas condiciones, nos decidimos a reparar las patas y, ya de camino a reforzar la protección en la zona en contacto con el suelo.
Estos son los materiales y herramientas que empleamos:
MATERIALES:
HERRAMIENTAS:
Comenzamos por quitar la barra de cuelgue de la banqueta para facilitar el trabajo y nos bajamos sólo la banqueta al taller.
Marcamos la zona a reparar en cada para (con 8 cm. sería suficiente) y le hacemos un suave corte con un cutter para no levantar más pintura de lo necesario. Raspamos y retiramos toda la pintura suelta con la ayuda de una espátula.
Aquí aprovechamos y repasamos un par de golpecitos que tenía la banqueta (con la misma pintura, por suerte teníamos un resto, y el mismo barniz que empleamos en su día)
La idea era buscar un perfil que no se estropeara con el agua que cubriera la pata, que tiene una sección de 50x25 cm. Como era imposible buscar un perfil que se adaptara a nuestras necesidades, decidimos fabricarnos la solución nosotros. Dudamos si hacerlo con aluminio o con PVC y, al final nos decidimos por el PVC blanco que pasaría más inadvertido.
Como la pata tiene una sección de 50x25 cm, compramos un ángulo de PVC blanco de 5,2x260 cm y cortamos un trozo suficiente para sacar las cuatro patas, que las protegeríamos con dos piezas por pata (8 piezas). El resto del perfil lo dejamos para algún otro proyecto.
En la mesa de la ingletadora metimos nuestro perfil y cortamos una de las alas hasta dejarla de 5,2 cm a 2,6 cm.
Y sacamos ocho piezas de 9 cm. cada una.
Con la ayuda de la pistola de silicona y un buen adhesivo (desde que descubrimos el Adhesivo sellador T-REX Power no queremos otro, es una maravilla)
Fuimos pegando las piezas a las patas. Nosotros las dejamos sobresalir unos 3 mm para luego colocar unas piezas en los asientos de cada pata.
Nos ayudamos de unas sargentas para sujetarlas mientras el adhesivo hacía su trabajo.
De la tira que habíamos quitado del ángulo de PVC, cortamos cuatro trozos de 4,8 cm. de largo, que harían la función de asiento de las patas. Con esto evitaremos que suba la humedad por el apoyo de la pata.
Una vez colocadas las ocho piezas de ángulo en las patas, les colocamos las tiras de PVC que hacen función de asiento.
Para terminar, repasamos y sellamos todas las uniones con el adhesivo. Para dejar la superficie de sellado lisa utilizamos agua jabonosa.
Colocamos de nuevo la barra de cuelgue.
Y….trabajo terminado!!!!
Con la solución que le hemos dado a las patas, esperamos tener banqueta para uno cuantos años más.
Nota: Lo he considerado como de dificultad media por tener que utilizar la mesa de corte de la ingletadora, ya que sin ese útil sería complicado sacar, sólo con la ayuda de una sierra, las piezas del ángulo de PVC (aunque nada es difícil, sólo es ponerse 😉).