Comunidad

/ Restauración baúl antiguo
kelekhome
Aprendiz 🖌️
11/09/24-16:40 (editado en 11/09/24-16:52)
Restauración baúl antiguo

Restauración baúl antiguo

Este proyecto ha sido muy gratificante y bonito ya que aborda la restauración del baúl antiguo de mis abuelos :)

El estado original no era muy bueno ya que había sido atacado por insectos xilófagos, además el aspecto era de los muebles "de antes" (color marrón/rojizo combinado de papel decorativo). Me propuse hacer la restauración para dar un lavado de cara y que acompañara más a las decoraciones actuales. Y como se suele decir "da una segunda vida a tu mueble", lo interioricé y me puse manos a la obra.

Y como veis el resultado es espectacular. Personalmente, me encanta como ha quedado y el nuevo estilo que tiene. Comparando con como era originalmente, no tiene nada que ver.

Pasos que he seguido:

  • Decapar el acabado anterior. Este paso fue bastante costoso ya que a saber las capas que tenía ese bául. Empleé tanto liquido decapante como la herramienta eléctrica decapador.

  • Lijar con lijadora eléctrica y diferentes granos grueso (120) - medio (180-240). El lijado se hizo tanto al interior como exterior.

  • Reparar con masilla de madera zonas en mal estado. Sobre todo la tapa la cual tenía una buena avería por culpa de los bichitos :D

  • Volver a lijar todo pero ahora con grano medio (240) y luego uno más fino para suavizar la superficie (320-500).

  • Para el exterior y cuerpo: aplicar dos manos de pintura tiza de TColors y posteriormente barniz incoloro de la misma marca.

  • Para el exterior y tapa: aplicar dos manos de barniz incoloro de TColors y posteriormente betún de judea.

  • Para el interior: aplicar dos manos de barniz incoloro de TColors.

  • Para los herrajes: pintura metálica.

Y este ha sido el proceso. ¿Qué te parece el resultado? ¿Algún consejo?

TCOLORS
Barniz brillante tcolors 1l
TCOLORS
Pintura efecto tiza tcolors 175ml marrón piedra
SKIL
Lijadora excéntrica con cable skil 7480 da de 400 w + 15 lijas y bolsa
SKIL
Decapante skil 2000w y temperatura ajustable a 600 ºc
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad