Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración de un mueble zapatero
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
18/05/23-22:50 (editado el 29/02/24-14:52)
Restauración de un mueble zapatero

Restauración de un mueble zapatero

¡Hola de nuevo! Por fin os puedo enseñar mi obra del escorial  Ha sido un trabajo entre dos pero la mayor parte me la he llevado yo pintando y entre el mueble, las lejas, el tiempo de secado...y para colmo las bisagras que nos han dado guerra a la hora de volver a poner las puertas.
Primero os enseño cómo estaba antes.

Realmente no es un mueble zapatero como tal y lo transformé creo que hace dos años, así que, al tenerlo a la entrada y tener dos niños pequeños que van pasando sus manos sucias...y ellos solos van y abren el zapatero y se ponen o guardan sus zapatos pues la pintura estaba bastante mal.
Por otra parte, en la publicación anterior os enseñaba el papel pintado y ya no me combinaba ese azul.
Os enseño cómo era este mueble hasta hace unos dos años.

Es el primero de la derecha, como podéis ver, era un conjunto de televisión y ese mueble era a nodo librería pero dentro solo llevaba una leja en medio (arriba libros en filas y abajo juegos de mesa) y no era nada práctico, además no tenía ni patas ni tiradores.
Dicho esto, vamos al lío de la restauración:
Primero pusimos vinilo de flores precioso.

Es muy fácil de poner, cortas trozo a medida, despegas el papel que viene detrás y con la espátula pequeña de empapelar, se va alisando y bajando.
Bueno antes de eso, retiramos todos los zapatos y quitamos las lejas.

El papel es precioso y le da una vida increíble además de ser muy original, yo por lo menos nunca he visto ningún zapatero con vinilo decorativo.
Después me puse manos a la pintura, utilicé una chalk paint color blanco y le di dos capas y en cada capa dos pasadas.
También pinté la parte del medio que es la original del mueble y la de la base porque estaban un poco sucias de los zapatos y así ganaba luminosidad.

Para la parte de arriba y laterales utilicé brocha del número 70 y para los bordes una más fina.

Lo he dejado tan bonico que da pena usarlo, ¿verdad?
El tercer paso fue cambiar las patas, en su día no éramos unos expertos (ahora nos metemos donde sea) y pusimos unas muy básicas pero nunca estuve contenta porque eran color plata y con ese azul no le quedaba bien.
Ahora además el mueble ha ganado en algura y son muy bonitas.

No os asustéis al ver la foto, que parecen enormes pero quedan genial y son preciosas.
Ahora vino el tema lejas, eran todas de madera natural menos la primera que la pinté en blanco y se ve que no me convenció y ahí lo dejé.
Al principio iba a hacerlas en azul y rosa el infantil y blanco la de los adultos pero recordé que tenía una pintura chalk paint color café y se me encendió la bombilla porque le iba a dar ese toque que el blanco no podría darle.
También las pinté porque de los zapatos estaba la madera muy sucia y mas de los que vamos a la playa.
![](https://img.tokywoky.com/message-images/04c11c4c-c31e-4553-b060-ee7ccbf40b07.jpg
El último paso fue que se me ocurrió pintar en dorado las escuadras porque cada una era de su padre y de su madre y los tiradores porque los originales eran como blanco madera y quería darles nueva vida.

Así era antes por dentro...

Y así es ahora...

Espejito espejito...¿quién tiene el zapatero más bonito?
Lo siento pero es que no creo que ninguno lo supere lo mono que lo he dejado 
Os enseño más fotos al detalle.

No me diréis que el papel no es una monería? Y os lo dice alguien que nunca le han gustado los manteles, cojines, sábanas etc de flores y que ahora en cambio me gustan y mucho.

Para no manchar el vinilo, puse cinta de carrocero para poder pintar la zona del medio y la de la base.
Os vuelvo a mostrar mi entrada cuando nos dieron las llaves hace seis años.

Lo que cambia una estancia con la decoración, verdad?

Y los tiradores ahora son 

Por cierto que en mi perfil podéis encontrar la publicación que hice explicando cómo hicimos el zapatero azul.

¿A que es bonito?
El banco lo hicimos nosotros y también lo tenéis en mi perfil, el jarrón es un diy porque era una aceitera y la pinté, el cuadro con la flor y la lámpara también son diy, el zapatero lo customizamos en su día y el papel pintado que también lo pusimos nosotros.
Da mucha satisfación y alegría ver todo lo que podemos llegar a hacer con nuestras manos y sin dedicarnos a ningún oficio que se le asemeje! Pero todo se aprende.

Os dejo una foto de antes de tener el papel pintado, para que veáis la luz que hemos ganado.

Materiales:

  • Lápiz, regla/cinta métrica, nivel
  • Vinilo decorativo de leroy merlin
  • Patas de madera de leroy merlin
  • Pintura chalky paint de luxens color blanco de leroy merlin
  • Spray dorado de luxens de leroy merlin
  • Pintura chalk paint color café
    Y una buena dosis de creatividad, que a veces no la encuentro y otras veces me sobra, rachas como todo en esta vida.
    Espero que os haya gustado.
    Hasta la próxima, nos vemos pronto.
    Un saludo.
LA PAJARITA
Pintura a la tiza la pajarita 250ml nata
RUST-OLEUM
Pintura para muebles rustoleum 2.5l marrón café
SAMBEAT
Pata fija inclinada de madera para mueble 15 cm color blanco
DEXTER
Flexómetro c/ventana 3mx16mm dexter
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad