Comunidad

Inicio / Proyectos / Restaurando un patinete infantil
Ismaeldiaz
Superusuario
03/05/24-11:13 (editado el 03/06/24-08:29)

Restaurando un patinete infantil

Hola a todos mi nombre es Ismael Díaz en esta ocasión tocaba un proyecto de restauración concretamente, un patinete que su destino era el punto limpio hasta que le di una segunda vida.
A continuación os dejo el video de mi canal de YouTube donde podréis ver el proyecto completo

Paso a Paso
Lo primero era desmontar todo, como veis por tenerlo en el patio con el sol, lo que sucedió es que el color se apago y las partes metálicas estaban toda oxidadas y podría parecer que no vale pero sinceramente valía !!.
Por eso le fui dando con afloja todo a todas las partes metálicas deje que hiciera su efecto y el siguiente paso es ir desmontando cada pieza. Con mucho cuidado primero desmontando las ruedas y después la parte de la horquilla y los manillares.

Ya tendría todo desmontado lo siguiente era recuperar el oxido





Hay muchos métodos de recuperación de oxido con aguarrás, ácidos pero sinceramente esos métodos son muy abrasivos y dañan el medio ambiente hay un método que es ecológico y que va muy bien con materiales que tenemos en el hogar, los materiales seria sal y vinagre de cocina , la sal concretamente use el de lavavajillas y en un bote de los bebes que también te vale el bote del Nesquik y si no tienes una botella de CoCa-Cola de plástico también cualquier recipiente valdría. Lo que hay que hacer es el en recipiente echar la sal y el vinagre, dejarlo reposar un día o dos .

Mientras que esperaba me puse con las ruedas, esta parte es super importante, en la pintura hay un mal común, son las grasas, los aceites las siliconas, por eso es super importante limpiar con agua y jabón las ruedas para que no quede ninguna impureza, el siguiente proceso era lijar las llantas para darle un color que haga destacar las llantas, concretamente un tono metalizado que queda super bien, previamente me puse a empapelar la parte de la rueda para que no se pintara, para pintarlo en una caza de zapatos que haga de cabina de pintura valdría


Y la forma de aplicarlo es muy sencillo una mano pulverizada dejarlo un poco reposar y darle otra mano. Después lo dejas secar y seria darle el mismo proceso en la otra cara.

Aproveche también para pintar las piezas metálicas que previamente los tenia quitando el oxido. Esta parte es super importante tu puedes quitar el oxido pero
Si no le das un tratamiento va a volver a pasar por eso es importante aplicarle pintura para que tenga una película protectora y no le vuelva entrar el oxido

Ya tendríamos las ruedas lo siguiente era la estructura, igual primero quitar con agua y jabón las pegatinas y las pequeñas impureza que tenga ,después lijar todo y darle el acabado que Quería en mi caso en vez de un rosa le di un colór más oscuro un rojo con toque de metalizado para ello le di dos manos igual para que no se descolgara, lo primero una mano pulverizada para que agarre y después deos manos más fina así a cada para



Nota: el manillar podría haber quitado los manillares de goma pero era imposible sacarlo por es tenia dos opciones la primera cortarlo ( pero siendo honesto mis chiquitina les gustaba y no quería perderlo ) la segunda opción era empapelarlo esta fue la opción que elegí.

Es importante no solo pintarlo sino después darle una laca para proteger más la pintura así no se saldría nunca la pintura y tenéis patinete para años!!

Una vez que ha secado era montarlo todo, eso sí con mucho cuidado para que no quites la laca.

Este es el resultado, espero que os haya gustado nos vemos en un próximo proyecto un abrazo Adiosss!!!!


DEXTER
Mazo dexter caucho blanco
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad