Comunidad
Hola compañer@s hoy os enseñamos una segunda parte de nuestro proyecto, Mueble consola para el pasillo. En este caso os mostraremos el revestido del mueble. Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado para revestir nuestro mueble. MATERIALES
Volvimos a dar una segunda mano de imprimación y después pasamos un papel de lija fino (320 pp) Ya tocaba empezar a dar color al mueble Le dimos tres capas de color, pasando tras cada una de ella la lija superfina (320 pp) muy suavemente. Limpiamos bien el mueble, para quitarle cualquier polvo que hubiera cogido durante el secado) y terminamos con otras tres capas de barniz especial para parquet (ya aquí no hace falta pasar la lija puesto que ya el acabado con la pintura es perfecto). Tocaba el turno de la trasera del mueble. Ésta es un tablero de DM, forrado con un papel vinílico.
Comenzamos por marcar el área que iría vista e hicimos unos taladros donde se fijaría al mueble mediante tirafondos (20x3 mm) Hechos los taladros en su lugar, avellanamos por la trasera del tablero. Cortamos del rollo de papel vinílico el trozo que necesitábamos. Dimos una primera mano de cola y, como se la chupó muy rápido la madera, dimos una segunda mano de cola. Colocamos el papel en el tablero y le pasamos un paño para quitarle cualquier posible burbuja. Una vez seco el papel, atornillamos el tablero a la parte trasera del mueble. Sólo falta colocar la tapa. Para ello utilizamos unos tubillones y cola de carpintero. Y trabajo concluido Esperamos que os haya gustado nuestro nuevo mueble tipo consola para el pasillo de casa.