Comunidad
Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y con el impacto nocivo que tiene en él algunos materiales que usamos en nuestra vida diaria. Seguro que nunca habrías imaginado las utilidades que puedes darles, por ejemplo, a un neumático. Al tratarse de un producto no biodegradable muy difícil de eliminar, el cual puede tardar en desaparecer más de 600 años, hoy te voy a dar una magnifica idea de cómo hacer un revistero con un neumático para decorar tu casa o tu negocio, aunque hay infinidades de ideas para utilizarlos.
¿Qué materiales necesitas para hacer un revistero con un neumático?
Para realizar este original revistero necesitas:
¿Cómo hacer un revistero con un neumático?
1. Limpia bien el neumático. Puedes hacerlo con agua templada y un producto desengrasante para eliminar restos de grasas, aceites y polvo. A continuación, déjalo secar. El neumático puede tener cualquier medida, te aconsejo que no elijas uno demasiado grande ya que te será más difícil manejarlo cuando tengas que cortarlo.
2. Pon el papel protector. Así protegerás de manchas la superficie en la que vas a trabajar.
3. Prepara el neumático. Señala con la ayuda de un rotulador por dónde quieres cortar el neumático, en este caso lo hemos hecho por la mitad. A continuación, comienza a cortarlo.
4. Elige la pintura de color. Cuando hayas cortado el neumático procede a pintarlo. En este caso hemos elegido un esmalte acrílico brillante para aplicarlo con la brocha. También puede usarlo en espray. Una vez le des la primera mano, déjalo secar entre 4 y 6 horas para proceder a darle la segunda mano.
5. Pon las patas. Coloca los topes, aunque ya tienen un adhesivo refuérzalo con un polímero. Así, aseguras una completa sujeción. Para las patas puedes utilizar también unos tacos de madera, unas patas de acero o unas ruedas giratorias.