Comunidad
Hola compañer@s, hoy os presento unos elementos para colocar en la mesa de la Navidad: un servilletero y una panera, reciclando adornos del árbol.
No tengo las fotos de la panera pero se hace exactamente igual que el servilletero. En el precio incluyo los costes para los dos elementos
MATERIALES
HERRAMIENTAS
El trabajo es sencillo, aunque ayuda ser un poco maños@. Ahí va cómo lo hicimos.
Primeramente hacemos la base cortando con el cutter dos trozos de cartón pluma dándole dos centímetros más que el tamaño de las servilletas y los unimos entre sí con cola blanca para que tenga mayor espesor.
Cogemos los palitos de madera (de esos que se utilizan para las brochetas) y los cortamos a la altura deseada con el cutter, dándole un centímetro más para clavarlo en el cartón pluma, e iremos clavándolos a medio centímetro del borde de la base de cartón pluma y separados aproximadamente 1 cm, teniendo en cuenta que debe ser un número impar de palitos, esto es muy importante para conseguir que el cordel se vaya trabando.
Con unos trozos de madera hacemos un molde por el interior de los palitos para que cuando vayamos construyendo nuestro servilletero no se cierren.
Pegamos la punta del cordel con silicona en caliente en la base de uno de los palitos y vamos pasando el cordel por dentro y por fuera en todos los palitos, subiendo en cada vuelta.
Así hasta que cubramos enteramente los palitos.
La última vuelta del cordel quedará fijada a los palitos mediante cola en caliente.
De la misma manera forramos el canto del cartón pluma.
Ahora sólo queda la colocación del remate superior y los adornos que más os gusten con cola termofusible.
Por último, pegamos en la base de cartón pluma unos trozos de goma eva roja, tanto por el interior como por el exterior de nuestro servilletero.
Y trabajo terminado
Esperamos que os gusten estos elementos decorativos y os sirvan de idea.