Comunidad
Con este pequeño proyecto quiero a mostraros cómo sacarle partido a un material de una forma muy sencilla, dándole un uso distinto para que el que esta concebido, en este caso voy a utilizar tubos de pvc gris.
Debido a mi afición a las actividades al aire libre y más concretamente a la pesca, adquirí un kayak de recreo concebido para navegar. En mi caso lo quería utilizar para pescar cerca de la orilla pero el kayak no incluye ningún tipo de soporte para fijar las cañas mientras remas, así que he decidido hacerme uno casero y me he puesto manos a la obra.
Materiales utilizados:
Herramientas utilizadas:
Paso a paso:
Para fabricarlo, en primer lugar, he escogido como veis un cajón de fruta o "basquet" con las medidas apropiadas. El cajón al ser plano apoya en la base trasera del kayak y así lo puedo amarro dándole la vuelta con unas cuerdas elásticas o "pulpos".
El segundo paso ha sido elegir los tubos de pvc con un diámetro apropiado. Una vez elegido los he cortado con la sierra de arco a la medida deseada y en uno de ellos he hecho una bifurcación para que en un lado del cajón salga una caña lateral y otra recta. Para ello he unido las piezas con pegamento especial de pvc. Una vez listo, he agarrado los tubos a las esquinas del cajón con varias bridas negras y los he apretado fuerte.
A continuación, para la otra parte del cajón, he cortado una pletina de aluminio, le he hecho dos pequeñas perforaciones en cada lado y le he montado con tornillo y tuerca dos soporte de encaje, uno en cada extremo. Esto me sirve, como podéis apreciar en las imágenes para dejar ahí colocado el salabre o incluso el remo cuando no lo estoy utilizando.
De una manera muy fácil y económica he construido mi propio soporte de cañas y ahora puedo salir a disfrutar de buenas jornadas.
Espero que os haya gustado !