Comunidad

Inicio / Proyectos / Sustitución termo eléctrico
Balaguer
Aprendiz 🖌️
03/04/24-21:54 (editado el 03/04/24-22:20)
Sustitución termo eléctrico

Sustitución termo eléctrico

El anterior termo eléctrico le falló la tarjeta electrónica y no quise arriesgarme con una reparación, así que confié, de nuevo, en Ariston ya que estaba muy contento con el resultado previo y me puse manos a la obra.
En esta ocasión, opté por el Ariston Lydos wifi de 80 litros.

Al ser de la misma marca, tipología y capacidad, me valieron los anclajes que ya tenía en la pared.
Aproveché para sustituir las dos llaves de corte y los dos latiguillos, además, añadí un filtro de polifosfatos para reducir al máximo las impurezas de entrada al termo. Por supuesto, hay que instalar la llave de seguridad y los casquillos antielectrólisis (válvula y casquillos incluidos con el termo).

Tip de instalación, las uniones de los latiguillos no requieren teflón ya que llevan junta xx

Paso siguiente, abrir la llave de paso, la llave de agua fría de entrada al termo para que empiece a llenarse, abrir también la llave de salida del agua caliente (no es necesaria, pero yo prefiero instalarla), abrir un grifo del agua caliente para que pueda salir el aire de dentro del termo y esperar hasta que fluya el agua.

Por último, enchufar el termo y, en mi caso, al ser un modelo wifi, configurar la conexión a la red de casa y con la app del móvil.

A disfrutar 😃

ARISTON
Termo eléctrico ariston lydos eco blu 80l
BBAGUA
Vaso contenedor filtros bbagua 13,5 cm ø
EQUATION
Latiguillo equation 50cm h1/2-h1/2 dn13 inox
EQUATION
Latiguillo equation 50cm m1/2-h1/2 dn13 inox
Manguito antielectrolisis 1/2 m-h
Válvula de seguridad de latón para termo de 8,5bar conexión m-h 3/4' con palanca
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad