Comunidad

/ Sustituir conmutador doble pulsador para baño. ¿Donde
Markwow
Aprendiz 🖌️
27/08/24-15:58 (editado en 27/08/24-16:20)
Sustituir conmutador doble pulsador para baño. ¿Donde conectar cables?

Sustituir conmutador doble pulsador para baño. ¿Donde conectar cables?

Hola a tod@s, a ver si me logro explicar. Quiero cambiar el doble conmutador del baño que tienen 50 años! (las 3 primeras fotos) Por un conmutador doble LEXMAN LIKA (siguientes fotos).
Interruptor conmutador doble monoblock LIKA color blanco

El baño la estructura de la última foto....tiene 1 luminaria de techo (1er pulsador)+ (2do pulsador) 1 luminaria sobre espejo (es enchufe) y luego tiene un enchufe para conectar secador/maquinilla afeitar, etc....

En el doble pulsador ANTIGUO (imagen 1, 2 y 3) al primer pulsador entraba cable verde (si lo quito se apaga lámpara de techo) y al segundo pulsador entraba cable negro (si lo quito se apaga foco sobre espejo) y de éste segundo pulsador salen dos cables azules conectados juntosque son la corriente del enchufe de la puerta (quitando el verde y negro se apagan ambas luminarias pero la corriente del enchufe permanece activa).

En el pulsador nuevo LEXMAN LIKA, ¿Como iría el conexionado de cables?

He colocado el verde de la luminaria de techo en el 5, y los 2 azules (del enchufe de puerta) en el 1 y funciona la luminaria y enchufe puerta, pero donde va el cable negro de luminaria foco del espejo?
Se que es complicado de explicar. Si alguien me orienta le agradecería.
Gracias.
Marcos

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad